Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Emma Cabrera-Bello comienza fuerte la Lalla Meryem Cup

Enrique Soto | 28 de marzo de 2013

El viento se levantó con ganas de protagonismo en la primera jornada de la Lalla Meryem Cup, que se disputa en Golf L’Ocean (Agadir, Marruecos). A las dificultades que ya de por sí planteaba el recorrido, se sumaron unas rachas intermitentes y fuertes, sobre todo por la mañana, que provocaron que solo catorce jugadoras fueran capaces de finalizar bajo el par. Entre ellas, se encuentra Emma Cabrera-Bello. Gracias a dos birdies por tan solo un bogey, la grancanaria entregó una tarjeta con 70 impactos y se ha situado octava en la clasificación, a cuatro golpes de la líder Marianne Skarpnord.

La noruega, que ya ha ganado dos veces en el Ladies European Tour, consiguió llegar hasta los 66 golpes (menos cinco), construyendo una mínima ventaja sobre la sudafricana Melissa Eato, que realizó 67. Evidentemente, se mostró contenta con su resultado. “Hace muchísimo viento hoy. Ayer el día era perfecto”, comentó. “He jugado muy bien durante todo el día y mi putter ha funcionado genial hasta que he llegado al hoyo 15, donde he hecho tres putts. A parte de eso ha ido todo muy bien”. La inglesa Charley Hull, con menos tres, ocupa la tercera plaza en solitario mientras que Ariya Jutanugarn, Sophie Walker, Holly Clyburn y Melissa Reid le siguen de cerca en la cuarta plaza, con un acumulado de menos dos.

A partir de ese punto la clasificación está de lo más apretada. El gran número de vueltas con mas uno y mas dos ha provocado que el corte se sitúe provisionalmente en mas tres. Todavía con una jornada por disputar, tres españolas se encuentran por debajo de esa cifra. La amateur Patricia Sanz entregó una tarjeta con 73 golpes (mas dos), en una jornada en la que cometió cuatro bogeys por tan solo dos birdies. Es cuadragésima, mientras que Tania Elósegui y Mireia Prat finalizaron con un golpe más (mas tres), y son quincuagésimo segundas.

Muy cerca del corte se encuentran Virginia Espejo y Marta Silva, que entregaron 75 golpes al final del día. La madrileña estrena esta semana su tarjeta en el circuito y tras un gran comienzo, con un par de birdies en sus primeros dos hoyos, cometió un par de errores desde el tee que le penalizaron sobremanera en su segunda vuelta, saldándose en dos dobles bogeys en los hoyos 15 y 17. Una historia similar la de la gallega, que acumuló un parcial de mas cuatro en el 3 y en el 7. Mañana tendrán que jugar bajo par si quieren estar el fin de semana.

Más difícil lo tendrán Laura Cabanillas y Ana Larrañeta, que finalizaron con dos vueltas de 79 golpes (mas ocho) y se encomiendan a una heroicidad en la segunda jornada. El corte, a cinco golpes de distancia, les pone el torneo muy cuesta arriba.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: