El español Emilio Cuartero ha comenzado su actuación en el Northern Ireland Open in Association with Sphere Global and Ulster Bank de la mejor manera, en lo más alto de la clasificación. Cuartero ha sido uno de los cinco jugadores que han conseguido anotar el -6 en sus tarjetas y empezará la segunda jornada como líder en compañía del sudafricano Haydn Porteous, el estadounidense John Hahn, el irlandés Niall Turner y el holandés Daan Huizing.
Cuartero, que actualmente ocupa la posición 93º en el ranking del Challenge Tour, empezó por el hoyo 10 y consiguió seis brindes sin fallo en sus primeros trece hoyos. Cuando el trabajo parecía hecho, a falta de llevar la nave de regreso a puerto, dos inesperados bogeys parecían echar por tierra todo lo conseguido. Al ilerdense le bastó un hoyo para reagruparse y recuperar el terreno perdido con dos grandes birdies en sus dos últimos hoyos. Es la mejor tarjeta conseguida por Cuartero en el Challenge Tour y esperemos que, tras su cuadragésimo sexto puesto la semana pasada en Madeira, mantenga las buenas sensaciones y llegué al domingo en disposición de luchar por la victoria, y unirse a Elvira y Virto en la lista de ganadores españoles de esta temporada.
Continuando con la actuación de nuestros representantes, Nacho Elvira, José Manuel Lara y Marcos Pastor también han logrado imponerse al recorrido de Galgorm Castle. Elvira, monumental durante toda la temporada, es vigésimo quinto después de firmar un -3 lastrado por el elevado número de errores en su tarjeta, hasta cuatro. Lara y Pastor son quincuagésimo sextos tras un parcial de -1.
Borja Etchart, en un día marcado por altibajos, lograba ponerse al par con un birdie en su hoyo final (puesto 79º) y, ya en guarismos positivos, Borja Virto (+2, puesto 107º), Luis Claverie y Juan Sarasti (+3, puesto 122º), Carlos Aguilar (+5, puesto 140º) y Javier Ballesteros (+7, puesto 149º) tendrán que mejorar mañana para tratar de superar el corte.
Daan Huizing, uno de los colíderes, se siente como en casa en un torneo que ya ganó en la edición de 2013: «Estoy encantado«, declaró. «Mi juego parecía dispuesto a mantener la línea alejada de los obstáculos, he pegado golpes realmente buenos. Convertí un birdie en el tres que es un hoyo muy duro, todo un bonos, y luego otro en el cuatro. Desaproveché un par de oportunidades pero luego tuve un final estupendo con birdie en el 15, un putt largo en el 16 y un gran hoyo final para birdie».
«Subir una marcha y terminar con tres birdies en los cuatro últimos hoyos es bueno y me deja con inercia positiva para mañana, y soy líder, una posición que me resulta familiar aquí, pero queda mucho golf por jugar».
Deja un comentario