Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Emiliano Grillo busca el desquite africano

Óscar Díaz | 15 de febrero de 2014

«Es especial», murmuraban en los corrillos de los aficionados argentinos que se acercaban a seguir sus evoluciones. «Si controla la cabeza, Cabrera tiene heredero«, afirmaban caddies y periodistas especializados de su país, colocando sobre los hombros de Emiliano Grillo un oneroso peso. Entre tanto, el chaqueño seguía acumulando experiencia y torneos, y aunque los resultados no brillaban tanto que en su etapa amateur, tampoco ha pasado demasiados apuros para mantener la tarjeta en el European Tour desde que ascendió a esta primera división en aquella deslumbrante escuela de 2011 que quedó marcada por el -10 que firmó en Costa Ballena.

El comienzo del año para el argentino no puede ser más prometedor. Cuatro cortes superados en 2014, un segundo puesto que podría perfectamente haberse convertido en una victoria si Stephen Gallacher no llega a iluminarse en los tres últimos hoyos de Dubái, y un rendimiento estelar en este Africa Open cuyo título lleva rondando tres años.

El argentino está a punto de subir el último escalón que lleva a la victoria, y qué mejor lugar que un East London Golf Club en el que ya ha sido noveno y décimo. De momento, y después de haber sumado un sensacional 62 a su 63 de ayer, Grillo es líder con -20 y dos golpes de ventaja sobre otra joven e irregular estrella, el inglés Oliver Fisher, que está sin tarjeta este año después de adjudicarse el Open de Chequia en 2011. Y por detrás, con -16, el «jornalero» Richard Bland y el estadounidense John Hahn, líder ayer, otro de los «yanquis» que buscan afianzarse a este lado del charco y seguir los pasos de Uihlein y Koepka.

Grillo sabe que rozó la gloria en Dubái, pero aquel segundo puesto con el espectacular putt para eagle en el 18 le ha permitido llegar a los siguientes torneos rebosante de ganas.

«Por un momento pensé que lo tenía, pero Stephen Gallacher jugó fenomenal los últimos hoyos y se llevó el trofeo. Aunque quedé segundo, para mí fue una victoria. El gran pat del último hoyo me dio mucha confianza de cara al resto del año», declaraba Grillo al finalizar su vuelta y recapitular lo ocurrido hace dos semanas.

Con respecto a los españoles, Adrián Otaegui sigue con su buen rendimiento después de la vigésimo segunda plaza en Johannesburgo y es decimoquinto con -11, a nueve golpes del líder pero a solo dos del top ten, mientras que Jorge Campillo no tuvo su día y, pese a empezar con birdie en el primer hoyo, fue cediendo terreno hasta acabar en la sexagésimo quinta posición con -3 (+4 en el día).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: