El Challenge Tour llega a su fase decisiva y lo hace con el Rolex Trophy, un exclusivo (y lucrativo) torneo reservado a los mejores clasificados de la lista de ganancias del circuito, grupo al que pertenecen Nacho Elvira y Borja Virto.
Los dos mejores españoles en el circuito filial del Challenge Tour llegan al torneo suizo entre los quince mejores del ranking, una posición que deben defender para asegurarse su paso al European Tour al final de la temporada. Elvira podría lograrlo por la vía rápida de dos maneras en el Golf Club de Geneve: por un lado, una victoria le permitiría ascender por méritos al acumular tres triunfos este año, algo que ya consiguieron en el Rolex Trophy Benjamin Hebert y Kristoffer Broberg. La otra alternativa es acabar entre los cinco primeros, una clasificación que le permitiría agenciarse matemáticamente la tarjeta. Por su parte, Borja Virto tendría que obtener la segunda victoria del año en Suiza para lograr el ascenso. En mente tendrán la figura inspiradora de Carlos Suneson, uno de los dos jugadores que han ganado dos veces el torneo.
Llega como líder destacado en el circuito el portugués Ricardo Gouveia, que también busca su segunda victoria en el bello club ginebrino. El portugués ya tiene la tarjeta en el bolsillo gracias a su espectacular regularidad (un triunfo, dos subcampeonatos, cinto top tens y ningún corte fallado en doce torneos) y quiere certificar su ascenso en este torneo jugado en formato pro-am.
«He ganado en confianza a lo largo de la temporada. Creo que cada vez que llego al primer tee tengo la oportunidad de hacer un resultado bajo», resume Gouveia. «Este año he afrontado mucho mejor las situaciones de presión y he estado jugando bien los últimos hoyos, algo muy importante».
Junto a Gouveia y los españoles, los mejores del ranking (Sebastien Gros, Rhys Davies, Jamie McLeary y Andrew McArthur), acompañados por el alemán Dominic Foos, ganador del GANT Open con solo 17 años y presente en el torneo suizo gracias a una invitación del patrocinador.
Deja un comentario