En sus diez primeros torneos del año en el Challenge Tour, Nacho Elvira falló seis cortes. No era el comienzo soñado para una temporada importante, en la que finalizar entre los quince primeros del circuito y ascender a las grandes ligas era el objetivo primordial. Por suerte, el golf, siempre parece otorgar una segunda ocasión para aquellos que trabajan con paciencia y cuentan con el talento necesario. A partir de esas fechas, el cántabro comenzó a reencontrarse con los buenos recuerdos y su rendimiento ascendió drásticamente: séptimo en Noruega, vigésimo en Francia, quinto en Ucrania, noveno en Kazakhstan… Nacho volvía en el momento oportuno.
Esta semana, situado quincuagésimo en la orden de mérito, viajó a Foshan City para la primera de las cinco pruebas pendientes del circuito, con las que busca una tarjeta como las que tienen los mejores del viejo continente. Su primer 68 en el Foshan Golf Club era un buen augurio, una consecuencia de sus anteriores buenos resultados. El mismo resultado en la segunda jornada es la confirmación de que ha llegado a las fechas más importantes de la temporada cerca de su mejor forma. Esta vez fueron tres bogeys en su tarjeta, pero compensados brillantemente con birdies a lo largo de todo el recorrido; hasta siete consiguió Elvira, que vive buenos tiempos junto a su putter.
“Mis últimos resultados han sido muy buenos y le debo mucho de ello a Andrea”, declaró al finalizar. Se refiere a Andrea Pavan, compañero suyo en la Texas A&M University. “Me dio una clase de putt en Italia y también un putter, que me está funcionando a la perfección, por lo que probablemente le deba una copa o dos. Ver lo que ha conseguido este año me ha impresionado mucho (dos victorias y primero en la orden de mérito) y sería genial ver cómo llegamos al circuito juntos, ¡aunque yo tengo algo más de trabajo que él!”
Elvira es tercero en China, a solo un impacto de los ingleses Tyrrell Hatton y Sam Walker, que han mimetizado sus vueltas (66 y 69 golpes) para llegar a un acumulado de menos nueve. Wil Besseling y Scott Arnold son cuartos con menos siete, mientras que Rusell, Davies, Kapur y Guerrier son sextos con menos seis.
El corte se ha situado finalmente en más cuatro y tres españoles más consiguieron superarlo: Álvaro Velasco y Carlos Aguilar, con más tres, y Agustín Domingo que firmó un excelente 71 que le sirvió para pasarlo por la mínima. Del Moral y García Pinto se quedaron fuera del fin de semana.
Deja un comentario