A falta de dos jornadas para que finalice la temporada, la lucha por las codiciadas quince primeras posiciones del ranking del Challenge Tour (esas que dan acceso a la primera división del golf europeo) está en su punto culminante.
Como anticipamos en días anteriores, de los cuatro españoles clasificados para el Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final hosted by Al Badia Golf Club, solo Adrián Otaegui ya tiene la tarjeta del European Tour asegurada. Nacho Elvira, décimo quinto del ranking, ha empezado el torneo muy bien y empata en quinta posición con -6. Si consigue mantener ese nivel en los treinta y seis hoyos restantes, engrosará con todo merecimiento la lista de miembros del European Tour 2014. Elvira ha conseguído reducir los errores del jueves a un solitario bogey en el hoyo 6 que, unido a cinco birdies, completan su gran tarjeta de -4.
Continuando con el repaso de los españoles, Jordi García Pinto ha empezado bien con dos vueltas bajo par (es décimo octavo con -3), pero no todo lo bien que necesita. Si quiere darse alguna oportunidad de aspirar a la tarjeta tendrá que atacar el fin de semana e intentar colarse, como mínimo, entre los ocho primeros, y siempre a expensas de lo que hagan sus rivales. Por último, desgraciadamente, a Agustín Domingo no le están saliendo bien las cosas y, salvo milagro, dos vueltas de 77 y 74 golpes le alejan definitivamente del sueño del ascenso.
El que parece no tener ninguna duda es Andrea Pavan. El italiano, líder del ranking, encabeza el torneo con paso firme y dos vueltas impecables de 66 para un acumulado de -12. Tres golpes tras él, el jugador indio Shiv Kapur, segundo en solitario, conseguiría la tarjeta si es capaz de mantener el nivel. Completan el pódium provisional el inglés Tyrrell Hatton y el portugués José-Filipe Lima, al que nos encantará volver a ver en primera división.
De conseguir la victoria, Pavan se convertiría en el primer jugador en ganar en dos ocasiones la final del Challenge Tour: «Sería fantástico finalizar la temporada a lo grande«, declaró. «Pero faltan aún dos rondas por jugar. sé lo que tengo que hacer, pero no puedo controlar lo que hacen los demás y si alguno es capaz de superarme me descubriré ante él. Tengo que jugar a mi mejor nivel, concentrarme hasta el final y completar el trabajo».
«Queda mucho golf por jugar y aunque ganara algún otro y yo fuera segundo, seguiría siendo el primero del ranking así que estoy en una magnífica posición y no puedo quejarme».
Resultados completos
Deja un comentario