Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Zurich Classic sufre la resaca del Masters

Redacción | 23 de abril de 2014

Incluso el potente PGA Tour tiene dificultades para mantener el nivel de participación en sus torneos. Después del Masters de Augusta y del emocionantísimo RBC Heritage, resuelto en última instancia por un golpe genial de Matt Kuchar desde el búnker, las principales figuras del circuito estadounidense han decidido tomarse un respiro (o cruzarse medio mundo, como Henrik Stenson o Jason Dufner) y prescindir de la visita al atractivo TPC Louisiana, sede un año más del Zurich Classic.

Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, los dos españoles con tarjeta en el PGA Tour, también han decidido descansar esta semana y nos obligan a rebuscar más de lo debido entre los alicientes que ofrece este torneo. Entre ellos, la presencia de ganadores de majors como Keegan Bradley, Justin Rose, Ernie Els, Lucas Glover y Y. E. Yang; la presencia de jóvenes astros como Graham DeLaet, Rickie Fowler, Patrick Reed y el local (y lentísimo) Andrew Loupe; o el surtido habitual de suecos, sudafricanos, australianos y demás expatriados europeos que han preferido afianzar su posición en el circuito estadounidense a recorrerse medio mundo hasta que el European Tour recale en su continente de origen, como Harrington, Hanson, Olesen, Aiken y Casey.

Pese a la ausencia de los nuestros, la presencia de cinco jugadores latinoamericanos servirá para que se hable español en esta zona habitualmente francófona. Serán los argentinos Fabián Gómez, Miguel Ángel Carballo y Andrés Romero (ganador del torneo en 2008), el colombiano Camilo Villegas y el chileno Benjamín Alvarado, uno de los principales damnificados por el cambio del sistema de acceso al PGA Tour y que, pese a contar con tarjeta del circuito, solo ha podido disputar un torneo hasta la fecha.

Defiende el título el estadounidense Billy Horschel, que el año pasado culminó una magnífica racha de juego con triunfo en Nueva Orleans, una victoria basada en la precisión con los hierros y el putter.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: