Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El WGC Match Play cambia de formato, fecha y lugar

Redacción | 04 de julio de 2014

Desde hace ocho años, nos habíamos acostumbrado a ver en febrero jugar a los mejores del mundo abrigados hasta el cuello, e incluso con nieve, en medio de un paraje desértico con cactus y luchando en formato match play por uno de los torneos más esperados de la temporada. Sin embargo, cuando el año pasado Accenture decidió no seguir patrocinando el World Golf Championship Match Play la continuidad del torneo quedó en entredicho y solo la voluntad de mantenerlo por parte del PGA Tour ha conseguido asegurar la prueba en el calendario, aunque con bastantes novedades.

El principal cambio radica en el lugar donde se celebrará, que pasará a ser el TPC Harding Park de San Francisco. El recorrido californiano acogerá, además el PGA Championship de 2020 y la President’s Cup de 2025 de la que ya fue anfitrión en la edición del 2009. Las fechas del evento también varían, ya que se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo (justo la semana anterior a The Players) con el objetivo de encontrar unas mejores condiciones meteorológicas para un torneo de este calibre.

El otro cambio importante es el formato. Si antes todos los jugadores partían de un cuadro similar a los torneos de tenis e iban disputando rondas hasta llegar a la final, ahora tendrá un formato similar al de la Copa del Mundo, con grupos previos a las eliminatorias directas. De esta manera, se crearán 16 grupos de cuatro jugadores cada uno que competirán desde el miércoles al viernes. El mejor pasará a los dieciseisavos de final el sábado donde a partir de ese momento, y como decían en la película Los Inmortales, solo puede quedar uno.

Este formato asegura que los 64  participantes jueguen al menos tres días, no como ocurría anteriormente cuando, en muchos casos, los jugadores más mediáticos eran eliminados a las primeras de cambio con el consiguiente problema en las audiencias.

Esto parece un factor clave dado que el circuito se ha comprometido ha realizar el torneo solo este año. Por el momento no existe ningún patrocinador y está claro que el objetivo de todos estos cambios es buscar empresas y marcas dispuestas a asociar su nombre al evento.

De momento, una buena noticia asociada a este cambio es que no tendremos que ver el pañuelo que Martin Kaymer llevó en 2011 en Arizona, ni sentirnos extraños viendo a Luke Donald abrigado hasta las orejas tirando golpes al lado de la arena del desierto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: