Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Wells Fargo Championship se disfraza de Masters

Óscar Díaz | 02 de mayo de 2014

Los nombres son conocidos, pero no por ello el comienzo del Wells Fargo Championship ha sido menos inesperado. Cabrera y Mickelson, o Mickelson y Cabrera, tanto da, apellidos asociados a la chaqueta verde y a un extraño bajón de rendimiento durante 2014 que, hasta este torneo, les tenía desorientados.

En una primera jornada con sabor a Masters por la entidad de sus protagonistas, Ángel Cabrera se convertía en el primer líder del torneo de Quail Hollow después de firmar un magnífico 66 en el recorrido diseñado por George Cobb y remozado por Tom Fazio. Por detrás, a un solo golpe, los estadounidenses Phil Mickelson y Martin Flores.

Los antecedentes no eran halagüeños para los primeros clasificados. Los dos llegaban de fallar el corte en uno de sus torneos fetiche, el Masters, y Cabrera solo ha jugado con escasísimo éxito dos fines de semana en los nueve torneos que ha disputado este año en el PGA Tour.

En condiciones de calma chicha, Cabrera metió los putts que tenía que meter, aprovechó dos buenas opciones desde larga distancia y firmó su cuarta vuelta del año por debajo de 70. Sin darse importancia y sin aspavientos, amoldándose a las reformas introducidas este año.

«Ha sido una buena primera vuelta. He jugado muy bien en los greens. Los cambios están muy bien y el del hoyo 16 es muy bueno», explicaba el lacónico argentino.

Por detrás, Mickelson, que aún busca su primer top 10 en 2014, anduvo despistado desde el tee pero lo compensó sobradamente con sus tiros a green y su juego corto. El zurdo estadounidense afirma haber olvidado las recientes decepciones y parece en disposición ideal de luchar por un título que se le resiste, pese a los siete top 10 en diez apariciones en Quail Hollow.

«Hay que olvidarse de las malas actuaciones; forman parte del golf. El fracaso tiene una gran presencia en este juego, sobre todo en el ámbito profesional, y hay que olvidarlo y seguir avanzando», explicaba Mickelson.

En un Wells Fargo que por su dureza se suele asemejar al US Open la única «sorpresa» quizá sea la segunda plaza del estadounidense Martin Flores, pero por detrás abundan los jugadores de relumbrón. Véase una selección escogida de jugadores incluidos entre los diez mejores: Byrd, Cink, Simppson, Singh, Kaymer, Howell III, McIlroy, Matsuyama, Rose…

El único español presente en el torneo, Gonzalo Fernández-Castaño, tuvo un comienzo complicado y firmó un 74 para ser octogésimo cuarto. Parece que el caballo de batalla del español en el recorrido de Fazio es el juego largo, un problema en el exigente Quail Hollow, aunque lo bueno es que el madrileño solo firmó dos bogeys en toda la vuelta. Aun así, el corte está a tiro y una vuelta bajo par le metería de lleno en la pelea por el torneo durante el fin de semana.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: