Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Wells Fargo Championship promete un final de órdago

Enrique Soto | 06 de mayo de 2012

Webb Simpson juega en casa en el Quail Hollow Club

Webb Simpson finalizó el pasado año en una forma espectacular y su tercer puesto en el Hyundai Tournament of Champions parecía indicar que el 2012 sería, sin lugar a dudas, el mejor de su carrera como profesional. Sin embargo, las cosas han ido un poco más despacio para el estadounidense, que todavía no ha conseguido una victoria esta temporada.

Webb Simpson juega en casa en el Quail Hollow Club. Ayer, en plena disputa del Wells Fargo Championship, consiguió hacerse con el liderato tras embocar un putt para birdie en el hoyo 17, dejando un golpe por detrás a Ryan Moore y a D.A. Points. “Parece que cuando los jugadores de este nivel se ponen nerviosos, se concentran un poco más”, dijo al finalizar su vuelta. “Parece que cuando estoy nervioso, en la mayoría de ocasiones, juego mejor”.

Hoy necesitará toda la concentración. Hay diez jugadores separados por cuatro golpes en un campo duro, pero en el que hacer pocas, como demostró Rory McIlroy hace dos años (récord del campo incluido) es factible. En esta ocasión el norirlandés lo tiene más fácil ya que se encuentra a tan solo dos golpes de Simpson, y a cada jornada que se disputa su juego se va entonando. Si gana se colocaría primero en la FedEx Cup y volvería al número uno del Ranking Mundial. “Creo que me he dejado un par de golpes”, dijo el número dos del mundo. “Un 66 es un buen resultado y siento como si fuera una de mis vueltas buenas, estoy deseando repetirlo mañana”.

En referencia a sus opciones de victoria, el norirlandés se mostró prudente: “Los jugadores que están en lo alto de la clasificación son muy hábiles, y yo sólo soy uno de un grupo de jugadores que pueden salir mañana y ganar”. Junto a McIlroy se encuentra Nick Watney, el anterior líder de las dos primeras jornadas. No fue su mejor día, perdiendo tres oportunidades de birdie de menos de cinco metros y tirando su drive al agua en el hoyo 18, luchando para conseguir el bogey y firmar 72 golpes. Hoy saldrán a dos golpes de Simpson.

Con once bajo par se ha situado Rickie Fowler, que finalmente ha conseguido firmar una buena tercera vuelta esta temporada. En nueve intentos este año, ha sido la tercera vez que baja de los 70 golpes; un balance algo pobre para tratarse del día del movimiento. “Es lo que necesitábamos hacer”, declaró el americano. “Movernos en la dirección adecuada y ponernos en una situación que podamos disfrutar un poco mañana”. La última jornada puede llegar a mostrarnos un bonito duelo contra McIlroy, al que ya ganó en su hasta ahora única victoria como profesional, en el Korean Open. En el hoyo 17 Fowler pegó un draw a una bandera muy ajustada y caminando desde el tee, miró hacia atrás y le echó una mirada cómplice, sonriendo.

De los veintidós primeros jugadores de la clasificación, sólo McIlroy ha conseguido ganar este año. Hay diez jugadores en cuatro golpes y el domingo se antoja muy movido, con opciones de algunos que vengan desde atrás y por supuesto, con un Simpson que juega en casa como máximo favorito.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: