Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Volvo China Open se les atraganta de inicio a los españoles

Redacción | 23 de abril de 2015

Comienzo complicado para los seis españoles presentes en el Volvo China Open, segunda prueba de la minigira por China del European Tour. Ninguno de los nuestros ha conseguido bajar del par y los mejores se encuentran a cinco golpes de la cabeza ocupada por dos veteranos de oro, el inglés David Howell y el galés Bradley Dredge, junto al australiano Michael Hendry.

Los antecedentes no eran muy positivos dado que el Volvo China Open nunca había caído en manos de un español, pero el traslado del torneo al Tomson Shanghai Pudong Golf Club, que sí ha sido testigo de un par de victorias de los nuestros, generaba ciertas esperanzas. Sin embargo, en una jornada que fue complicándose por el viento a medida que avanzaba el día, los componentes de la Armada no consiguieron sacar rendimiento a los firmes y complicados greens del campo chino. La dureza de los verdes tapices del recorrido de Shanghái se convertía en un objetivo casi utópico desde fuera de la calle, y los españoles no estuvieron especialmente acertados desde el tee de salida.

Al final, Cañizares, Cabrera-Bello y Quirós salvaban los muebles y terminaban con un 73 muy sufrido a costa de tirar de magia con su juego corto, los tres en la cuadragésimo primera plaza. Por detrás, Jordi García Pinto y Pablo Larrazábal finalizaban septuagésimo sextos (lástima de los errores finales del barcelonés, y Jorge Campillo cerraba su vuelta con +6 en la posición 127º.

En cabeza, David Howell sigue con su magnífica racha de juego y resultados que le llevó a la segunda plaza en Johannesburgo y la cuarta en el Shenzhen International, y era el único miembro del trío de cabeza que tenía que vérselas con el viento vespertino, un mérito adicional de su actuación.

«Estoy encantado. Esta semana nos enfrentamos a un reto muy distinto al habitual», declaraba Howell al finalizar. «En las vueltas de práctica vimos que estaba firme, pero costaba calcular lo mucho que se complicaría. Los resultados indican que la gente lo está encontrando complicado».

Además de la amenaza de sus compañeros en cabeza (en especial de Michael Hendry, ganador la semana pasada en el Japan Golf Tour), Howell deberá estar atento a sus imnmediatos perseguidores, entre los que se encuentra el defensor del título, el francés Alexander Levy.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: