Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El viento provoca una masacre en el Valero Texas Open

Redacción | 27 de marzo de 2015

Charley Hoffmann lidera el Valero Texas Open con menos cinco tras la primera ronda (foto:PGA Tour/Christian Petersen/Getty Images)

Rachas de hasta 60 km/h azotaron el TPC de San Antonio convirtiendo el Valero Texas Open en un auténtico infierno, sobre todo para los que tuvieron que salir en los turnos de mañana. En ese primer tramo, la media de golpes que se produjeron estuvo por encima de los 78 impactos, nadie consiguió bajar el par del campo y solo Matt Kuchar y Cameron Percy lo pudieron igualar. Además, solo veintitrés de los sesenta y nueve jugadores que madrugaron consiguieron bajar de los 80 golpes en su tarjeta, entre ellos dos de los grandes como Jim Furyk o Dustin Johnson que finalizaron con tarjetas de 76 y 78 respectivamente, algo realmente inusual.

Ante este panorama, solo doce jugadores consiguieron restar golpes a su tarjeta este jueves en Texas y todos ellos habiendo salido en el turno de la tarde que se mostró mas benigno. Entre ellos se encontraba Charley Hoffman que aprovechó su larga pegada y un día excelente en los greens, donde solo necesitó 24 putts para acabar su vuelta, para rellenar una tarjeta con cinco birdies, libre de bogeys. Gran inicio de temporada está teniendo Hoffmann que ya se llevó el triunfo en Mayakoba y quedó segundo en el Humana Challenge, y que de momento lidera un torneo en el que solo una vez de las diez que jugó terminó fuera del top 15.

He tenido suerte porque cuando el viento soplaba fuerte fue en mis primeros cuatro hoyos y lo tenía a favor. Después amainó un poco en cuanto empezamos a jugar el 5. Fui capaz de hacer un par de birdies al principio lo que me ayudó mucho”, explicaba el estadounidense.

A un golpe de Hoffmann está el australiano Aaron Baddeley al que la suerte en el tramo final le acompañó lo suficiente como para mantenerle a ese impacto de Hoffmann. A pesar de estar jugando realmente bien todo el día y plantarse en los dos últimos hoyos con menos tres en la tarjeta, una escapada en el par 4 del 17, le obligaba a volver al tee de salida al quedar la bola injugable. Parecía que se torcía todo en el último momento, pero esta vez el drive del australiano salía recto y con la ayuda del viento que soplaba a favor hizo que la bola entrase directamente. Un birdie imposible que cerraba su menos cuatro final también gracias en parte a que en el par 5 del 18 se sacó un gran chip de la manga para acabar con par ese último compromiso.

Está claro que habrá que ver si el viento vuelve a ser protagonista este viernes y si vuelve a poner patas arriba el torneo de nuevo, pero de momento pocos jugadores se encuentran en disposición de mirar al liderato con solvencia. Entre ellos sí que encontramos al trío de Texas que partía como una de las ternas de favoritos antes de que comenzara el evento. Ryan Palmer, con menos dos, junto a Jordan Spieth y Jimmy Walker, ambos con menos uno en su tarjeta, mantienen la esperanza local de llevarse el torneo. Otro que también tiene idilio con el estado de Texas y ya ha salido victorioso de allí cuatro veces a lo largo de su carrera es Phil Mickelson. Aprovechando los dos birdies que se agenció en los dos últimos hoyos, Mickelson se coloca cuarto empatado también con menos dos. Por cierto, aquí tienen un vídeo en donde pueden ver como Mickelson pierde la cabeza de su palo en un golpe desde el búnker.

El que no termina de levantar su juego es Gonzalo Fernández-Castaño. A pesar de salir en el turno de tarde, el madrileño no pudo aprovechar las mejores condiciones climatológicas y terminó con un aparatoso más ocho en su tarjeta. Un primer error en el hoyo 6 venía acompañado de una racha de cuatro bogeys seguidos entre las banderas 8 al 11 que le dejaban tocado, aunque lo peor estaba por venir con el triple bogey cometido en el hoyo 15 en una sucesión de errores que comenzaron con una mala salida que tuvo que repetir. No ha tenido suerte Gonzalo en sus segundos y terceros golpes, capturando solamente siete de los dieciocho greens, además el putt, sin estar mal, no ha ayudado a que la ronda fuera más llevadera y al final ha terminado ubicado en la 111ª posición. Mucho tendrá que remar para poder estar el fin de semana jugando en el TPC San Antonio.

Resultados de la primera ronda del Valero Texas Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: