Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El viento provoca un atasco en el Texas Valero Open

Óscar Díaz | 16 de abril de 2011

El viento sembró el caos en el estado de la estrella solitaria y abrió los pronósticos en la segunda vuelta del Texas Valero Open del PGA Tour. Las rachas de más de 50 km/h se cebaron en los participantes y provocaron un atasco histórico: además de los siete jugadores que comparten el liderato, solo hay siete golpes de diferencia entre los primeros clasificados y el último golfista que ha superado el corte.

En una jornada de supervivencia más propia de un Open Británico por el viento dominante y la altísima media de golpes (75,289), en la cabeza de la clasificación se fue congregando un heterogéneo grupo de jugadores: desde veteranos en horas bajas (Rich Beem lleva sin pasar un corte en el PGA Tour desde hace casi más de un año y Sutherland está más allá del puesto 100 en la FedEx Cup), a treintañeros con ganas de volver a la élite (Hoffman, Snedeker), pasando por un australiano que rozó el Masters, Geoff Ogilvy, y dos novatos con ganas de abrirse paso, como Kevin Chappell y Brendan Steele.

Adam Scott, líder tras la primera jornada, luchó para salir relativamente indemne del TPC de San Antonio y se encuentra a un solo golpe del liderato, algo que no consiguieron jugadores de la talla de Ángel Cabrera, Anders Hansen o Kevin Na, la principal víctima del TPC de San Antonio esta semana tras su 16 de ayer en el 9.

También perdido parece el surcoreano Jim Jeong, primer asiático ganador del año pasado del Open Británico Amateur y hundido con dos vueltas de 79 y 84 después de recibir un duro varapalo ya en el Masters. El padre de Jeong decidió prescindir de los servicios de Trevor Flakemore, su entrenador australiano, porque lo estaba “occidentalizando” demasiado. Ni el argumento ni las formas (le despidió enviándole un correo electrónico) son los adecuados y el juego de Jeong parece estar resintiéndose de la maniobra paterna.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: