El huésped menos deseado que se puede presentar en un torneo de golf ha hecho su aparición en Madeira. Las condiciones climatológicas extremas han llevado a los organizadores a suspender la primera jornada del Madeira Islands Open – Portugal – BPI y reducir la duración del torneo cosancionado por el European Tour y el Challenge Tour, que se disputará de viernes a domingo.
El viento se ha mantenido durante todo el día por encima de los 50 Km/h, con rachas que han superado los 70 Km/h. En esas condiciones, las bolas no mantenían su posición en los greens, lo que hacía imposible la práctica del golf. La mala suerte parece cebarse de nuevo con el torneo –recordemos que la pasada temporada tuvo que reducirse a 36 hoyos tras múltiples suspensiones–, sobre todo teniendo en cuenta el maravilloso sol que cubría el campo los días precedentes.
El torneo comenzará el viernes por la mañana, con los horarios de salida de las dos primeras jornadas inalterados, y el corte se dirimirá tras la jornada del sábado. José María Zamora, el director del torneo, declaró: «No hemos dado comienzo a la primera jornada debido al fortísimo viento que hemos sufrido durante todo el día. Cuando hemos llegado esta mañana, el viento soplaba a 30-35 km/h, con rachas de casi 80 km/h así que, a pesar de los esfuerzos realizados –no hemos cortado los greens en los dos últimos días porque sabíamos lo que se avecinaba– el viento ha resultado demasiado fuerte».
«Cada vez que enviábamos a nuestros árbitros a comprobar, las bolas se movían en los greens. Los jugadores han estado esperando en la sala de jugadores durante casi ocho horas, así que la mejor opción es enviarlos de vuelta y que empiecen el viernes frescos y despejados».
«Todo aquel que lleve aquí desde el principio de la semana habrá visto que el lunes hacía un tiempo maravilloso, 25º y ni una gota de viento, así que hemos tenido muy mala suerte. Es muy difícil para los jugadores mantener la concentración y la motivación y para muchos de ellos este es uno de los eventos más importantes de la temporada. Se han mostrado muy pacientes y no se han enfadado lo más mínimo, y eso es algo que tenemos que agradecerles».
Por su parte, Guy Nestor, el meteorólogo del circuito desplazado a Madeira, indicó que, aunque el pronóstico es de lluvia durante el viernes, se espera que decaiga el viento.
Confiemos en que el pronóstico se cumpla y en que nuestros diez representantes consigan dominar los nervios y mantener su concentración intacta. Como anticipábamos ayer en la previa, mañana esperamos poder contarles los birdies de Álvaro Velasco, Antonio Hortal,Borja Virto, Carlos del Moral, Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Javier Ballesteros, José Manuel Lara, Nacho Elvira, Pedro Oriol y Emilio Cuartero.
Deja un comentario