Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Valero Texas Open abre una de las últimas puertas al Masters de Augusta

Redacción | 25 de marzo de 2015

Con el último golpe del Arnold Palmer Invitational, el PGA Tour daba por finalizada su “Florida Swing”, la parte inicial de la temporada que se juega en el estado de Florida, y coge sus bártulos para desplazarse hasta la imponente Texas para disputar el Valero Texas Open, un torneo con casi cien años de historia y que puede abrir la puerta a algunos de los participantes para el Masters de Augusta.

A dos semanas vista, un triunfo en el torneo supondría obtener directamente la preciada carta de invitación para jugar en el Augusta National si no se ha conseguido de otra manera, y además una buena actuación podría meter a algunos dentro del top 50 del ranking mundial, otra de las vías de acceso hasta una semana antes del evento. Entre los que se encuentran en esta última tesitura están Harris English, que actualmente ocupa el puesto 53º, y Francesco Molinari, que ocupa la 63ª posición y que juega por primera vez el torneo tejano.

Sin embargo, no van a tener fácil la tarea ambos, ya que el Valero presenta un listado en el que estarán trece de los mejores treinta jugadores del mundo. Es verdad que podemos hacer un listado de ausencias notables empezando por los cinco primeros del ranking, pero también es cierto que la cercanía del primer major de la temporada hace que muchos prefieran afinar su puesta a punto para Augusta. En cualquier caso, el que no faltará es Jordan Spieth, el favorito de la hinchada local junto a Jimmy Walker, ambos residentes en el estado de Texas. Como apunta el dicho, cuando estés en Texas escoge a uno de Texas.

Veremos si es así o el viento se presenta como invitado sopresa y deja por el camino las esperanzas del público local tal y como pasó el año pasado cuando se llevó el triunfo el australiano Steven Bowditch, que lograba así su primera victoria en el PGA Tour. Además de Spieth y Walker, otro tejano ilustre, Ryan Palmer, entra en las quinielas de muchos, sobre todo por su facilidad para pagar la bola baja si el viento aparece por el TPC San Antonio.

El que sí reaparece con toda la expectativa que levanta siempre es Phil Mickelson, a quien los problemas de Tiger a nivel mediático están tapando un poco lo complicado que está siendo también su temporada. También vuelven a la palestra dos de los últimos ganadores en el circuito, Dustin Johnson, vencedor en el WGC Cadillac-Championship, y James Hahn, que tras su victoria en el playoff Northern Trust hizo un parón con motivo del nacimiento de su primera hija Kailee.

Por supuesto tendremos un buen puñado de jugadores pertenecientes a la nobleza estadounidense como Jason Dufner, Jim Furyk, que buscará un triunfo que le esquiva desde el TOUR Championship de 2010, Matt Kuchar, Nick Watney, Zach Johnson, doble ganador del torneo, o Billy Horschel, junto a jugadores Ryder como Martin Kaymer, que se estrena en el Valero o Graeme McDowell. Además, se añade la nueva camada de jóvenes talentosos como Daniel Berger, Carlos Ortiz o Tony Finau que estarán en el TPC San Antonio.

Con Sergio fuera de competición otra semana, es Gonzalo Fernández-Castaño de nuevo el único representante español en el torneo estadounidense. El madrileño está en una situación delicada, con un tercio de la temporada consumida y, tras doce torneos, solo en cinco ha conseguido puntuar y está ubicado en la 191ª posición de la FedEx Cup. Se le está complicando demasiado esta segunda temporada en el PGA Tour, a Gonzalo que de momento no tiene ninguna parte del juego a la que agarrarse, ya que de tee a green está bastante errático y el putter tiene más días malos que buenos. En cualquier caso, ya vimos la temporada pasada como el madrileño sacaba la casta en los momentos definitivos para asegurarse la tarjeta un año más y de momento hay tiempo para la reacción.

El recorrido del TPC San Antonio es un par 72 de casi 6.800 metros que dependiendo del viento puede ser un campo accesible o convertirse en un infierno desde el mismo tee de salida y de hecho el año pasado Bowditch se llevó el torneo con un menos ocho final, así que estén preparados para cualquier cosa esta semana.

Horarios y grupos de salida del Valero Texas Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: