El último en el M2M Russian Open, el primero en los corazones de todos

Redacción | 03 de septiembre de 2015

Cedric Lescut, en acción (foto de la European Disabled Golf Association - www.edgagolf.com)

Repasando los últimos puestos de la clasificación del M2M Russian Open nos encontramos a algunos sospechosos habituales, amateurs rusos que intentan abrirse paso en un país de escasa tradición golfística y a quienes les viene grande un torneo de la primera división del golf europeo, pero entre ellos figura alguien muy especial, un profesional belga que, pese a acabar en la última posición, merece ocupar un lugar prominente en el mundo del golf.

Se trata de Cedric Lescut, profesional del club belga L’Empereur que hace cuatro años estaba luchando por su vida después de un accidente de motocicleta. Perdió una pierna, tuvo que permanecer un año en el hospital y luego otro año en rehabilitación, y en 2014 volvió a jugar al golf apoyado en una prótesis de metal. El primer día que volvió a salir al campo logró un birdie y pensó: «Todavía puedo hacerlo».

«Tengo suerte de estar vivo para jugar al golf mientras hay gente que muere en las calles y tiene problemas. Sé que mañana puede haber acabado todo, así que disfruto y si pego un buen golpe, estupendo; si es malo, también estupendo. Intento hacerlo lo mejor posible y ya está», declaraba Lescut en 2014 a la página web de la EGDA, la Asociación Europea de Golfistas Adaptados.

Lescut reconoce que se sintió inspirado por la historia del dominicano Manuel de los Santos, quien también sufrió una amputación de pierna a causa de un accidente de moto y ahora brilla en los campos de todo el mundo, y ahora se entrega con devoción a la ONG que ha fundado, Android 34, que pretende alentar a gente con discapacidades a que practiquen deporte pese a haber sufrido gravísimas lesiones.

«Todo lo que hago es para mi fundación y para ayudar a gente que esté en mi situación, para mostrarle a la gente lo que pueden hacer y que todo es posible», explicaba Lescut a la web del European Tour, que le dedica un perfil por su invitación al M2M Russian Open.

Lescut sigue disfrutando de la vida y del golf y está decidido a conseguir que muchos otros sigan sus pasos. Por eso, su 91 en la primera jornada del M2M Russian Open es anecdótico y, a la vez, una muestra más de su tenacidad y carácter. Allez Lescut!

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: