Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Twittour alcanza nuevas cotas en La Herrería

Redacción | 26 de septiembre de 2015

En el panorama actual del golf amateur español cada promotor u organizador de torneos juega sus bazas. Algunos recurren a los reclamos competitivos y afirman que en sus pruebas los amateurs vivirán las mismas sensaciones que los profesionales. Otros echan la casa por la ventana y tiran de patrocinadores potentes para ofrecer premios jugosos. Hay quienes prefieren usar el cebo de los recorridos más señeros del territorio nacional. Pero solo un circuito es capaz de llenar sus torneos gracias al tirón de sus jugadores… sin renunciar a ninguno de las tres “activos” mencionados en las primeras frases. Es el Twittour, un circuito cuya solidez a prueba de bombas se basa en la cercanía y la amistad de sus integrantes.

Pero que no se asusten los que nunca se han acercado a disfrutar de este maravilloso invento creado hace cinco años por Jorge Bultó y Víctor Sauca. El “universo” de jugadores del Twittour es heterogéneo y acogedor, y recibe con los brazos abiertos a los “rookies”. De hecho, ese es otro aliciente de los torneos de este circuito: la posibilidad de reunirse con viejos amigos y conocer a otros nuevos con quienes apenas has intercambiado unas palabras a través de Twitter, la red social que vertebra este colectivo. La sana rotación de participantes hace que los lazos se multipliquen y las relaciones se estrechen. La creciente malla del Twittour, además, hace que cada vez contemos con más amigos para compartir unos hoyos en puntos distintos de la geografía española, otro beneficio añadido de estas pruebas.

Amistad, ilusión, proximidad, cariño, competición y golf, todo eso se vivió el pasado viernes 11 de septiembre en el recorrido del Real Club de Golf La Herrería, tercera cita del calendario que congregó a casi noventa jugadores en San Lorenzo del Escorial. El sol fue la guinda a una jornada espectacular en un campo que los responsables de La Herrería presentaron de manera impecable, y las buenas condiciones de juego se reflejaron en los resultados (que pudieron seguirse en directo gracias a la tecnología de Golfdirecto, cuya infatigable labor merece la pena destacar).

En la clasificación Stableford se impuso David Jiménez-Blanco con la friolera de 43 puntos, seguido a solo dos puntos por Enrique Mora-Figueroa, ganador de esta prueba hace dos años y autor de 41 puntos con hándicap 11,8 de partida. En categoría femenina fue la bilbaína Begoña Sadaba la vencedora con 38 puntos, con dos golpes de margen con respecto a Mª Carmen Tapia, mientras que en el marcador scratch el mejor fue Hugo Costa, director de Canal+ Golf, con 31 puntos.

Después del torneo, llegó el momento de compartir el sabroso menú ofrecido por la restauración del campo, de disfrutar de la entrega de premios y del sustancioso sorteo, la habitual esperanza de los menos afortunados con los palos en la mano, con regalos de PING, patrocinador principal, Onyx Tecnología y Desarrollo, Balneario de Mondariz, Bonalba, Retamares, La Herrería, Lowgolf, Coral Golf, Spaniard, Maui Jim, ¡EA! y Dyson. Después llegó el largo “postpartido” amenizado por las iniciativas de Pix.es y Visiorama, y por la degustación ofrecida por Ampersand Gin y Ron Santa Teresa.

Y el mejor resumen de la jornada es la sonrisa “marca de la casa” con la que todos los participantes se marcharon de La Herrería, una constante en el Twittour que reaparecerá cuando se celebre la final del circuito en Bonalba entre el 9 y el 11 de noviembre. Ya queda menos…

Resultados completos

Galería de fotos

Los swings del Twittour a cámara lenta por cortesía de Golfdirecto

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: