El millón de turistas extranjeros que practican golf en España valora cada vez más no solo la calidad de las instalaciones deportivas, sino también que los alojamientos cuenten con piscinas sostenibles que permitan disfrutar de momentos de descanso y relax.
Así, los diseños de cubiertas de piscinas innovadores, que se mimetizan con terrazas y jardines, son la nueva tendencia en la microarquitectura de hoteles de golf o urbanizaciones residenciales con piscinas al aire libre.
“Son burbujas de bienestar que elevan la tasa de ocupación hotelera, porque los deportistas combinan la práctica del golf con rincones privados de baño durante la semana de media en que permanecen alojados en hoteles o urbanizaciones colindantes a los campos de golf”, explica Fabrice Villa, codirector de Abrisud Ibérica.
Las cubiertas de piscina prolongan el baño prácticamente los 365 días del año, incluidas las estaciones frías. Los meses de primavera y otoño representan la temporada alta en el turismo de golf, motivo por el cual el sector hotelero y residencial requiere de diseños innovadores para que los deportistas, sus acompañantes o familiares disfruten de la piscina y aumenten así su estancia cuando el mal tiempo supone un hándicap.
“Además, los campos, hoteles de golf y las áreas residenciales buscan diseños para sus piscinas mucho más ecológicos. Por ello, requieren de espacios de baño más eficientes con el consumo de agua y climatización”, añade Fabrice Villa, de Abrisud.
Según el departamento de I+D de Abrisud, una cubierta de piscina es un elemento de protección que mejora la climatización y supone un ahorro energético del 50% en el consumo de energía, agua, mantenimiento y productos de limpieza. Estos diseños climatizan de manera natural el agua entre seis y ocho grados y protegen la piscina de las inclemencias del tiempo, viento o periodos fríos del día.
Abrisud, fabricante líder europeo en cubiertas de piscina, dispone de la mayor gama de diseños de cubiertas de piscina para hoteles, verdaderos oasis de bienestar para el turismo de golf. Estructuras personalizadas, realizadas tras un estudio en 3D, que permiten cubrir las zonas de baño con innovadores materiales, como la madera o el aluminio texturizado que se mimetiza con el entorno.
El grupo Abrisud está presente en más de 11 países europeos. Una de cada dos cubiertas de piscina que se instala en Europa es de Abrisud. El grupo destina más del 3% de su facturación a I+D, siendo líder en patentes del sector, con al menos tres innovaciones registradas al año.
Deja un comentario