El TPC Sawgrass se queda sin uno de sus iconos

Óscar Díaz | 01 de noviembre de 2014

El roble de la salida del hoyo 6 del Stadium Course (foto de Chris Condon/PGA TOUR)

Mal año para los árboles emblemáticos en el golf estadounidense (y mundial). Si en febrero sucumbía a una tormenta el famoso árbol de Einsenhower, el pino que custodiaba la esquina de la calle del hoyo 17 del Augusta National, ahora le ha tocado al árbol cuyas ramas se vencían casi sobre el tee del hoyo 6 del Stadium Course del TPC Sawgrass, sede del The Players, un roble con vocación de sauce que obligaba a dibujar golpes comprometidos por debajo de su ramaje en la salida de este par 4.

Pete Dye tenía claro que el roble debía influir en el modo en que se jugaba el hoyo 6, un par 4 corto (para los profesionales) que, a priori, no era muy exigente. Aunque sus ramas rara vez cazaban bolas de profesionales (uno de los últimos desventurados fue Ernie Els en la primera jornada del The Players de 2010), los golfistas se veían obligados a dibujar misiles bajos para evitar sus frondas, circunstancia que no lo hacía muy popular entre este colectivo.

«Era uno de los temas de conversación más habituales durante las vueltas de prácticas», explica Davis Love III, que todos los años le preguntaba a Tim Finchem si ya lo habían talado. «El golpe da miedo. Cuando jugabas con alguien que le pegaba alto, te preguntabas cómo iba a pasar por debajo. Bordeaba lo que era justo para los que le pegan alto. No quieres que nadie tenga que pegar un trick shot desde la salida».

Solo los supersticiosos achacarán la suerte corrida por el roble a las maldiciones canalizadas por los jugadores. La prosaica realidad es que a causa de la edad y una enfermedad apareció una enorme grieta en el tronco que amenazaba con convertirse en un problema de seguridad a causa del gran peso de las ramas que se vencían sobre la calle, con lo que los responsables del PGA Tour, gestores del complejo del TPC Sawgrass, decidieron talarlo.

Por lo tanto, ya no volveremos a ver golpes como los que adjuntamos, una gran salida de Tiger Woods en la edición de The Players de 2013 y otra de Rory Sabattini con una especie de «punch» con el driver en 2011.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: