Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Tour de las Américas, rumbo a Cali

Redacción | 12 de agosto de 2011

Logo TLAEl Pacific Colombia Tour Cali está oficialmente confirmado como el próximo torneo en el calendario de la temporada 2011 del Tour de las Américas. Programado del 8 al 11 de setiembre en el Club Campestre Farallones de la ciudad de Cali, al suroeste de Colombia, esta prueba repartirá ochenta mil dólares en premios.

Además de ser el decimoprimer torneo del año para el TLA, el Pacific Colombia Tour Cali es el tercero de una serie de cinco eventos bajo el patrocinio titular de Pacific Colombia y Helm Bank. Los dos primeros se tramitaron con un gran éxito el pasado marzo en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, ambos co-sancionados por el TLA y el Canadian Tour.

Cali, la ciudad anfitriona de esta próxima parada, tiene mucho que ofrecer en cuanto a talentos de golf. De ella han salido grandes competidores del TLA como Diego Vanegas, José Manuel Garrido, Eduardo Herrera y Álvaro Arizabaleta. Este último, con solo 20 años, viene de cosechar victorias en el Abierto Ciudad de Bucaramanga y el Abierto de Colombia el pasado mes de julio.

Entre los locales y los jugadores internacionales del TLA este evento presentará un field de al menos 120 competidores. La nómina incluirá a muchas otras figuras del TLA provenientes de países como Argentina, Chile, Paraguay, Perú y los Estados Unidos entre otros.

El esfuerzo organizativo de los eventos del Pacific Colombia Tour corre por cuenta del exitoso promotor local Germán Calle, director de la compañía Sport Link. “En Sport Link estamos muy orgullosos de continuar con una serie de torneos que no tiene precedentes en el golf latinoamericano”, afirmó Calle, también en el rol de comisionado del Pacific Colombia Tour. “Con estos eventos fortalecemos al Tour de las Américas y al lograr esto hacemos mejor el golf en Sudamérica”.

En nombre del TLA, el comisionado Henrique Lavié alabó el apoyo de los patrocinadores y organizadores por estos eventos que benefician al Tour y a sus jugadores: “Estamos muy agradecidos con Pacific Rubiales, Helm Bank y Sport Link porque a través de estos torneos fortalecemos al Tour de las Américas y nuestros jugadores disfrutan de un calendario más completo. Es admirable como en este proceso Pacific Rubiales se consolida como el patrocinador de los grandes eventos de Latinoamérica. El apoyo de esta gran empresa petrolera internacional al golf profesional es muy que agradecido por todos nuestros jugadores”.

Este torneo y los dos otros que restan del Pacific Colombia Tour ratifican a Colombia como la principal sede de torneos internacionales esta temporada en Latinoamérica. El impacto de esta nación —que construye una sólida imagen como destino de negocios, turismo y golf— es más que evidente en el calendario del TLA. De los diez eventos realizados hasta ahora por el circuito regional en seis diferentes países, la mitad han sido en territorio colombiano.

Más información en http://www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: