Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Torneo Solidario Chefs & Golf reúne a los mejores chefs en una jornada solidaria

Redacción | 29 de abril de 2013

El torneo Chefs & Golf La Rioja, que reunirá el próximo lunes 6 de mayo en el campo de golf La Grajera de Logroño a veinte chefs locales y nacionales de primera línea junto a ciento cincuenta invitados, recaudará fondos a favor de la ONG Coopera y realizará un homenaje a uno de los cocineros españoles más reconocidos, Pedro Subijana, por su trayectoria personal y profesional.

Además del propio Subijana, los grandes chefs que aparcarán los fogones por un día para convertirse en golfistas solidarios son los siguientes: Igor Arregui, Eugenio Báez San Onofre, Fernando Canales, Lorenzo Cañas, Ignacio Echapresto, Sergio Fernández, Iker González, José Luque, Ventura Martínez, Pedro Masip, Ignacio Muguruza, Juan Nales, Aizpea Ohianeder, Francis Paniego, Ramón Piñeiro, Juan Ángel Rodrigálvarez, Luis Carlos Rodríguez, Jesús Sáez Monge y Vicente Eguiguren.

Entre los invitados famosos que asistirán al torneo están los actores Juan Etxanobe y Francis Lorenzo, los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y Joe Arlaucas, el entrenador de fútbol Javier Clemente, George Young, director de la NBA en España, o Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía.

Este evento único, que se desarrolla durante una jornada y combina deporte y gastronomía, está compuesto por un campeonato bajo la modalidad stableford con veinte equipos participantes capitaneados por los prestigiosos cocineros y que toman el nombre de cada restaurante; un original campeonato de putt entre los cocineros capitanes; y una cena homenaje y subasta solidaria en las Bodegas Franco-Españolas.

En esta ocasión, los fondos recaudados en la subasta irán a parar a Coopera, una ONG que apuesta por la educación como motor de desarrollo.Trabaja en proyectos de formación profesional, salud, medio ambiente, infantil y estimulación temprana. También coordina diversas actividades de sensibilización y educación para el desarrollo a nivel nacional y europeo, y realiza voluntariado a través de campos de trabajo. Concretamente, el dinero que se recaude irá destinado a una campaña de microcreditos para mujeres en Nianing, ciudad de Senegal,  con el que puedan montar sus propios negocios.

El evento tiene también como objetivo presentar los productos riojanos, y por eso se celebrará un almuerzo en el club de golf, servido por el chef riojano Ventura Martínez, de los restaurantes Delicatto y Chef Nino. Estará basado en alimentos de La Rioja con un distintivo de calidad, dentro de la campaña Alimentos de La Rioja, puesta en marcha por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, con el fin de divulgar las bondades de la gastronomía y de los productos riojanos y potenciar su consumo. Durante el torneo, el resto de invitados e instituciones podrán degustar una cata de vinos, otra de gin-tonics, una degustación de champiñones y otros productos de la tierra.

La cena homenaje y la subasta solidarias tendrán lugar en las Bodegas Franco-Españolas. El menú de la cena de gala será diseñado por el chef Ramón Piñeiro, de La Cocina de Ramón, expresamente elaborado para la ocasión, y el postre de la misma quedará al cargo del repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, jefe del obrador de Viena La Pastelería, que deleitará a los asistentes con un pre-postre, postre y post-postre elaborados minuciosamente para la cita.

Los ganadores del Torneo de Putt, del campeonato de golf y de otras modalidades, recibirán durante la cena como trofeo una escultura del artista español Argiz, realizada en bronce y que pertenece a la serie de obras “Alma”, aunque ha sido creada específicamente para este torneo. El artista busca plasmar la realidad más profunda del ser humano al mostrar el alma sin maquillajes, siempre desde un espejo que la deforma mostrando su auténtica naturaleza.

El evento cuenta con los patrocinios del Gobierno de La Rioja, La Rioja Capital, Credit Agricole Prívate Banking, Mercedes Benz Logroño, Hotel Carlton La Rioja, el Club de Golf de Logroño La Grajera, la Guía Repsol y las Bodegas Franco-Española, así como con la colaboración del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital y de La Rioja Turismo, los productores riojanos y especialmente de Cervezas Mateo y Bernabé, agua Peñaclara y la tienda de complementos Erre que Erre.