Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

El Tenerife Open de España Femenino, repleto de anteriores ganadoras

Miguel Ángel Caderot | 14 de septiembre de 2012

Melissa Reid será una de las jugadores presentes en este Tenerife Open de España Femenino (foto de Felipe Pérez)

El Tenerife Open de España Femenino 2012, que se celebra en Golf Las Américas entre el 20 y el 23 de septiembre con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros, estará poblado de anteriores triunfadoras del torneo, que acuden al campo tinerfeño con la intención de imponerse por segunda vez en una competición que cuenta con una especie de maldición no escrita que impide a sus ganadoras en el presente siglo volver a levantar el trofeo de campeona.

La inglesa Melissa Reid, triunfadora en la última edición, defenderá el título en juego en este torneo integrado dentro del calendario del Circuito Europeo Femenino y que contará con la presencia de las mejores jugadoras del Ladies European Tour.

Para conseguir su objetivo, Melissa Reid recurrió a esa tensa combinación de acierto y espectacularidad que caracteriza todos los finales del Open de España Femenino, un cúmulo de igualdad materializado en 2011 en un final taquicárdico, hasta el punto de que, a falta de 4 hoyos para la conclusión, hasta diez jugadoras tenían posibilidades reales de inscribir su nombre en el palmarés de esta competición.

Al margen de Melissa Reid –que este año se ha impuesto en el Prague Golf Masters a finales de junio–, también estará presente su compatriota Laura Davies, una auténtica leyenda del golf femenino mundial que plasma la calidad de su juego mediante registros numéricos inalcanzables para el resto: 12 veces jugadora Solheim Cup, 45 victorias en el Circuito Europeo, 34 triunfos repartidos entre el Circuito Americano y Japonés, número 1 del Orden de Mérito en 7 ocasiones y, por supuesto, ganadora del Open de España en los años 1986 y 2010.

Atención especial, asimismo, para Becky Brewerton, que se impuso en la edición de 2009, la consumación de una idílica relación con España que la jugadora galesa aspira a mantener en breve en Golf Las Américas. No en vano, siempre que Becky Brewerton ha pisado tierras tinerfeñas ha concluido con resultados memorables. A saber, tres segundos puestos en el Tenerife Ladies Open de 2003, 2004 y 2009 y triunfo en el Tenerife Ladies Match Play celebrado precisamente en Golf Las Américas en junio de 2011.

Al margen de las tres jugadoras citadas, la australiana Nikki Garrett, ganadora en 2007 en el Club de Campo del Mediterráneo, aspira a conseguir el doblete, un objetivo harto complicado dada la enorme calidad de las jugadoras presentes en esta edición del Tenerife Open de España Femenino.

Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.

Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también hacen posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Coca-Cola y Ping.

Datos relevantes del torneo

Golf Las Américas
Inaugurado en 1998
Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Santa Cruz de Tenerife)
Teléfono: 922 75 20 05
Fax: 922 79 52 50
Email: info@golf-tenerife.com
Web: www.golflasamericas.com
Presidente: Santiago Puig
Gerente: Joan Piferrer
Diseñador: John Jacobs
Número de hoyos: 18
Barras azules: 5.168 metros (Par: 72)
Web del torneo: www.openfemenino.com

Promotor
Real Federación Española de Golf

Patrocinador principal
Turismo de Tenerife

Organizador
Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

TENERIFE OPEN DE ESPAÑA FEMENINO
Información adicional
Galería de fotos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: