Publicidad

Zona Pro

El sol de Inglaterra eclipsa a las españolas

Arturo Otegui | 17 de agosto de 2012

La sudafricana Ashleigh Simon lidera con -9 y dos golpes de ventaja

La segunda jornada del ISPS Handa Ladies British Masters, torneo del Ladies European Tour que se está celebrando en el Buckinghamshire Golf Club en Denhan, Inglaterra, nos ha sorprendido negativamente con la eliminación de 5 de nuestras 7 participantes. Sólo Tania Elósegui y Carlota Ciganda jugarán la jornada definitiva que se disputará el sábado.

En contra de lo que cabría suponer, el sol radiante que ha acompañado a las jugadoras parece habérsele indigestado a nuestras compatriotas. Empezando por Adriana Zwanck que ayer nos ilusionó con un gran -3 y hoy ha firmado 80 golpes; pasando por Mireia Prat que empezó la jornada con +2 y ha finalizado con +5, continuando por María Beautell (+8 total) y terminando por Carmen Alonso (+11) y Laura Cabanillas (+13), cinco de nuestras siete representantes no han tenido la suerte de cara y tendrán que volver a casa antes de lo que hubiéramos deseado. El corte del torneo se ha establecido finalmente en +3 y lo han superado 62 jugadoras.

Nuestras compatriotas nos tienen últimamente muy mal acostumbrados, y nos resulta extraña una clasificación con tan pocas en las primeras posiciones. Sólo Tania Elósegui se mantiene por debajo del par del campo (71+72, -1 total) y es nuestra mejor representante empatada en la vigésima posición, a ocho golpes de la cabeza. La otra española que continúa en competición, Carlota Ciganda, ha perdido las buenas sensaciones del jueves y ha firmado una tarjeta de 76 golpes, que le hacen caer del puesto décimo séptimo al cuadragésimo quinto con un acumulado de +2.

La protagonista del día ha sido indudablemente la jugadora sudafricana Ashleigh Simon. Empezó la jornada en décima posición a tres golpes de las líderes y su gran vuelta de 66 le ha permitido liderar el torneo en solitario con -9 y dos golpes de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, la galesa Lydia Hall y la estadounidense Beth Allen, ambas empatadas con -7. Dos golpes por detrás, comparten con -5 la cuarta posición las francesas Julie Greciet y Gwladys Nocera y la sueca Mikaela Parmlid.

Simon, dos veces ganadora en el Ladies European Tour (su última victoria fue en el Portugal Ladies Open de 2011), encadenó una racha mágica de -7 en ocho hoyos, anotando entre el 3 y el 10 seis birdies, un par y un eagle: “Ha sido un buen día“, declaró. “Ha sido algo decepcionante al final, terminar con tres putts, pero mis tres bogeys del día han venido de la mano de sendos tres putts. Eso muestra que he pegado a la bola muy bien y me he dejado yo sola esos golpes incómodos pero, al margen de eso, he jugado realmente bien“.

Por último y como anticipábamos ayer, la prometedora jugadora aficionada inglesa Charley Hull confirma que parece tener juego más que de sobra para formar parte de la primera división del golf europeo y ha conseguido superar el corte con solvencia (70+74, par total).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: