Y. E. Yang y José María Olazábal, capitanes de los equipos de Asia y Europa que juegan a partir de la madrugada del jueves el Royal Trophy, siguen queriendo ponerle un poco de picante a esta competición intercontinental ideada por Seve Ballesteros y que celebra su séptima edición en el Dragon Lake Golf Club de Cantón, China.
Después de la divertida rueda de prensa inicial, en la que Yang afirmó que los tres días de competición «serían todo un desafío para el equipo europeo porque la alineación asiática es imponente» y la correspondiente réplica de Olazábal («No tenemos miedo y respetamos a nuestros rivales, pero dicho esto nuestra intención es darles una paliza»), las pullas regresaron durante el anuncio de los foursomes del primer día de juego.
En esta jornada, que comenzará a las cuatro de la madrugada (hora peninsular española) y será retransmitida por Canal+ Golf, la pareja tailandesa compuesta por Thongchai Jaidee y Kiradech Aphibarnrat se enfrentarán a la escocesa de Stephen Gallacher y Paul Lawrie; los japoneses Ryo Ishikawa e Hiroyuki Fujita jugarán contra Nicolas Colsaerts y Bernd Wiesberger; los coreanos K. T. Kim y H. S. Kim se las verán con Álvaro Quirós y Thorbjorn Olesen; y los chinos Wen-chong Liang y Ashun Wu se medirán con David Howell y Marc Warren.
Yang, después de observar los emparejamientos, predijo que su equipo acabaría ganando por 3-1 tras la primera jornada y su vicecapitán, la leyenda china Lian-wei Zhang, subió las apuestas y llegó a decir que batirían por 4 a 0 a los europeos en los foursomes. Por supuesto, Olazábal no tardó en responder con una aguda frase sin perder la sonrisa: «Habrá que transformar esas ilusiones vanas en una pesadilla».
Al margen de los duelos verbales, sobre el papel el equipo asiático parece más conjuntado (aunque solo sea por la posibilidad de poner en juego cuatro parejas del mismo país), aunque la suma de sus rankings sea similar (con leve ventaja para los asiáticos) y el factor campo puede tener su trascendencia, ya que es la primera vez que se disputa esta competición en suelo chino.
No obstante, Olazábal (derrotado en las dos ocasiones anteriores que ha figurado como capitán en la competición) y los europeos llegan al torneo con la intención de devolver la pelota al contingente asiático, que se impuso en el playoff en el enfrentamiento de 2012 después de empatar a ocho al final de las tres jornadas.
Álvaro Quirós Ashun Wu Bernd Wiesberger David Howell Dragon Lake Golf Club Hiroyuki Fujita Hyung-sung Kim José María Olazábal Kiradech Aphibarnrat Kyung Tae Kim Marc Warren Miguel Ángel Jiménez Nicolas Colsaerts Paul Lawrie Royal Trophy Ryo Ishikawa Severiano Ballesteros Stephen Gallacher Thongchai Jaidee Thorbjorn Olesen Y. E. Yang
Deja un comentario