El Royal & Ancient abre las puertas a la incorporación de mujeres como socias

Redacción | 26 de marzo de 2014

Aunque los sucesos no estén vinculados, después de la apertura de Augusta a la incorporación de socias con la admisión hace año y medio de Condoleezza Rice y Darla Moore, parece que las puertas del Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, que compite con el organizador del Masters por el título del club más famoso del mundo, también se abren a las mujeres.

Eso ha anunciado Peter Dawson, director ejecutivo del R&A, que ha explicado que en la reunión que se celebrará el próximo 18 de septiembre se votará si los socios admiten mujeres en sus filas. Para ello, dos terceras partes de los socios tendrán que dar su aprobación, un paso lógico para un club que también otorga su nombre a una de las dos organizaciones que rigen los destinos del golf mundial.

En la citada votación, a la que se espera que acudan más de 300 socios, no se admitirán votos delegados ni por correo, y Dawson cree que ha llegado la hora de cambiar las normas de admisión y es razonablemente optimista acerca de la aprobación de la nueva regla.

Aun así, y pese a esta apertura, el R&A no quiere inmiscuirse en la gobernanza interna de Muirfield, Royal Troon y Royal St George’s, los tres campos de la rotación del Open Championship que mantienen su política exclusiva para hombres, aunque sus dirigentes reconocen que la medida impulsada pretende servir de ejemplo y es obligada ahora que el golf vuelve al panorama olímpico.

Aunque hasta septiembre no sabremos si la iniciativa prospera (pese a los buenos augurios), aún es pronto para elaborar una lista de posibles candidatas a convertirse en la primera socia del R&A.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: