Decía Rory McIlroy tras la jornada del sábado que saldría a jugar agresivo para defender los cuatro golpes de ventaja con los que partía en la última ronda del Omega Dubai Desert Classic, pero hemos visto probablemente la versión más conservadora del norirlandés para llevarse un torneo.
Quizás las últimas semanas donde Kaymer, Schwartzel o Walker perdieron una ventaja similar en la última vuelta le hayan hecho jugar con la calculadora, pero acostumbrados a ver al número uno del mundo buscar banderas como el que sales a por setas en otoño, el contemplar tantos segundos golpes que quedaban lejos de la bandera no deja de ser sorprendente. Es verdad que no ha estado tan fino con el driver, y aún así ha sido capaz de capturar dieciséis de los dieciocho greens en regulación, pero han sido algunos putts de más de tres y cuatro metros salvados para par los que realmente le han permitido andar jugando con el resultado, eso y que sus rivales directos y compañeros de partida desertaron a mitad de camino.
Lee Westwood empezó apretando con tres birdies en los cinco primeros hoyos pero al paso por el nueve ya estaba al par del campo, mientras que el danés Madsen salía del primer hoyo con un triple bogey que lastró toda su vuelta. Rory solo tuvo que ir asegurando pares mientras el resto iban cayendo para llevarse un torneo que deja al norilandés con una brutal sucesión de tres victorias y tres segundos puestos en sus seis últimas salidas en el European Tour.
“Al principio del día me fije un número, intentar llegar a él que era con el que pensaba que podría ganar. Al final no lo he conseguido pero ha sido suficiente para ganar, que creo que ya me tocaba después de tantos segundos puestos”, comentaba Rory que ha finalizado con un 70 (-2) salpicado de tres birdies y un bogey que le permiten repetir triunfo en el torneo de Dubái con tres golpes de ventaja sobre Alex Noren.
El sueco ha sido al final el auténtico rival de Rory y con su 65 (-7) de hoy se queda segundo en solitario. En realidad, era muy complicado que Noren pudiera levantar los ocho golpes de desventaja con los que partía, pero tras ver que Westwood y Madsen no andaban todo lo fino que se esperaba, el sueco se convirtió en el otro foco de atención del torneo.
A pesar de su menos siete, la mejor vuelta del día la han firmado Martin Kaymer y Álvaro Quirós, ambos con menos ocho. El de Guadiaro acaba en el top 20 tras realizar una vuelta perfecta, libre de errores y que comenzaba con un eagle en el cuatro. Otros seis birdies más le dejaban con el 64 definitivo y en la vigésima posición de la clasificación.
Después de tres días en los que Pablo Larrazábal no tenía que andar remontando, esta última ronda ha vuelto a tener que superar un mal inicio. Dos bogeys y un doble bogey, le sacaban del hoyo 5 con menos cuatro y ponían las cosas cuesta arriba para el barcelonés. Acostumbrado como está esta temporada a levantar este tipo de inicios, Pablo se puso el mono de hacer buenos golpes y consiguió cerrar su vuelta al par del campo, empatado en puesto vigésimo con Quirós.
Jordi García Pinto ha finalizado trigésimo quinto tras acabar con 73 (+1) golpes este domingo, mientras que cierran la participación español, en la cuadragésimo séptima posición, Alejandro Cañizares y Jorge Campillo.
Resultados y clasificación final del Omega Dubai Desert Classic
Deja un comentario