Un Rolex que perteneció a Seve Ballesteros, el buggy que utilizó Colin Montgomerie en la Ryder Cup 2010 de Celtic Manor (Gales) y una réplica del putter Ping con el que Seve ganó el Open de 1984 en St. Andrews fueron los objetos que suscitaron más interés y alcanzaron pujas más elevadas en la subasta celebrada esta misma semana en Wentworth, englobada dentro del acto Olé Seve!, y que sirvió para recaudar más de 700.000 € para la Fundación Seve Ballesteros y Cancer Research UK.
El distribuidor para el este de Inglaterra y Gales de Club Car había comprado el buggy de Monty para destinarlo a una subasta benéfica después de la Ryder Cup y Chris Hopkins, portavoz de la empresa, consideró que la subasta de Wenworth era una oportunidad idónea. El buggy acabó vendiéndose por casi 58.000 € y Colin Montgomerie se prestó para autografiar el buggy Precedent personalizado con el que patrulló las calles de The Celtic Manor Resort durante la histórica victoria europea.
Otro de los artículos que llamo la atención de los aficionados y profesionales presentes en la subasta fue la réplica bañada en oro del putter con el que Seve Ballesteros se impuso en el Open Británico de 1984 en St. Andrews y que alcanzó un precio de 55.000 libras (unos 63.000 euros).
El Rolex Daytona propiedad de Seve subastado fue adquirido de manera anónima (aunque posteriormente se supo que acabó en manos del golfista Paul Casey) y alcanzó un precio de 65.000 libras (74.500 euros). El Daytona es uno de los iconos de la marca Rolex junto con el modelo Submariner, uno de los cronógrafos míticos dentro del mundo de los relojes cuya producción se inició en los años sesenta, y se da la circunstancia que fue el reloj preferido de Paul Newman. De hecho, los primeros Daytona son conocidos en el mundo del coleccionismo de relojes como Daytona Paul Newman.
Este Rolex Daytona no es el único reloj de lujo que tiene que ver con la figura de Seve Ballesteros, como podéis comprobar en el artículo que dedicamos a los relojes Jaermann & Stübi elaborados con los hierros con los que Seve obtuvo dos importantes victorias, el torneo The Crowns japonés en 1991 y el Open de España de 1995.
1 comentario a “El Rolex de Seve y el buggy de Monty de la Ryder, estrellas de la subasta Olé Seve!”
[…] […]
Deja un comentario