Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Ricoh Women’s British Open arranca motores

Irene Acosta | 07 de julio de 2014

Laura Davies, Paula Creamer, Lydia Ko, Michelle Wie, Charley Hull y Rikako Morita se preparan en Royal Birkdale (foto de Getty Images)

El listado definitivo del RICOH Women’s British Open se ha cerrado tras la previa de hoy en la que catorce jugadoras han conseguido su pase de última hora para el tercer major de la temporada. Tres de las nuestras probaban suerte en el Southport & Ainsdale Golf Course sin mucha fortuna. Mireia Prat ha sido la mejor de nuestras representantes, pero su vuelta de par no ha sido suficiente y la ha dejado tan solo dos golpes de los puestos de privilegio.

El nombre que más sonaba en la previa, el de Stephanie Meadow, no ha decepcionado y tomará la salida el jueves en el que será su segundo grande como profesional. La galesa Becky Brewerton se ha impuesto en esta última previa, en la que el corte ha estado en -2.

Con 28 jugadoras de entre las 30 mejores del mundo, Royal Birkdale será testigo de una gran batalla en la que la actual número uno de la clasificación mundial, Stacy Lewis, tratará de defender el título conseguido la temporada pasada en St. Andrews. En una temporada en la que las estadounidenses están dominando en el LPGA Tour, con sendas victorias en los dos grandes disputados hasta el momento, todas las miradas están centradas en las golfistas del gigante norteamericano.

Lewis, en plena forma tras su segundo puesto en el US Women’s Open y su victoria en el Walmart NW Arkansas Championship, vuelve a las islas británicas dispuesta a hacer prevalecer su buen juego. Las estadísticas juegan en su contra, pues en los últimos veinte años solo dos jugadoras (Yani Tseng y Sherri Steinhauer) han conseguido defender su título con éxito.

Como grandes rivales tendrá a Michelle Wie y Lexi Thompson, las ganadoras de los otros dos grandes de la campaña, que buscarán hacer las delicias del público que esta semana poblará el campo de Royal Birkdale en busca del espectáculo. Pese a que su juego se adapta mejor a las condiciones de juego de los campos estadounidenses, ambas tienen la distancia y calidad suficientes como para dominar en este increíble enclave golfístico.

Cuatro españolas tratarán de hacer frente al huracán norteamericano. Azahara Muñoz es la mejor posicionada y su juego seguro de tee a green será una clara ventaja a tener en cuenta esta semana. En su tenporada más sólida en el LPGA Tour, la malagueña buscará ese salto de calidad definitivo en su carrera al convertirse en la primera española en hacerse con una victoria en un grande, ya que Marta Figueras Dotti se hizo con el título en este torneo, precisamente en Royal Birkdale, cuando aún no se le consideraba major. Por su parte, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo tratarán de pasar el corte y finalizar lo más alto posible en una temporada en la que les está costando que los buenos resultados lleguen con asiduidad.

Listado completo de participantes

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: