El retrato del capitán del Royal Blackheath Golf Club roza el millón de euros

Redacción | 21 de diciembre de 2015

El pasado 9 de diciembre se subastó en la casa Bonhams una de las obras de arte relacionadas con el golf más conocidas del mundo: el retrato de Henry Callender, capitán general del Royal Blackheath Golf Club, pintado por Lemuel Francis Abbott (1760-1803) hace aproximadamente doscientos años.

El Royal Blackheath Golf Club, cuyos responsables afirman que es el club de golf más antiguo del mundo (hecho disputado por la Royal Burgess Golf Society, por ejemplo) puso a la venta este cuadro para recaudar fondos y adquirir su campo y casa club a The Crown Estate, la entidad pública que administra un gran número de fincas y propiedades en el Reino Unido.

El retrato, que muestra a Henry Callender con el atuendo de capitán del club y dos palos de golf (un “spoon” y un putter) alcanzó las 722.500 libras (casi un millón de euros al cambio, con el suplemento del vendedor incluido), una cifra notable pero alejada de los dos millones de libras que pagó la Scottish National Portrait Gallery de Edimburgo, con la ayuda del R&A, por “Los golfistas”, de Charles Lees. Cabe recordar también que una versión preliminar del cuadro de Lees, propiedad de Jaime Ortiz-Patiño (factótum de Valderrama) alcanzó las 337.250 libras en 2012 en Christie’s.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: