Un excepcional putt de más de catorce metros y un gran par salvado en el 17 desde el bunker permitían a Jason Day llegar al menos nueve en casa club y meterse en el playoff final de cuatro hombres en el Farmer’s Insurance Open. El australiano salía junto a los líderes de la mañana, J.B. Holmes y Harris English, además de con el defensor del título, Scott Stallings, al que un chip para eagle en el hoyo 13 le había metido en la pelea.
El primer hoyo acabó con Stallings y English fuera de juego tras dos portentosos terceros golpes de Day y Holmes en el par 5 del 18, que les dejó el birdie hecho. Esta vez se fueron al hoyo 16, un par 3 complicado, para jugar el segundo hoyo del desempate. Holmes falló y los dos putts para par de Day fueron suficientes para levantar el trofeo en Torrey Pines y devolverle a su lugar natural en el ecosistema golfísitico.
Hace un año por estas fechas Jason Day se hacía con el WGC-Accenture Match Play Championship en una final apoteósica ante Victor Dubuisson. Su victoria le aupaba hasta la cuarta posición del ranking mundial y ponía en valor a una carrera que hasta ese momento solo acumulaba una victoria en 2010 en el AT&T Byron Nelson Championship, aunque estaba salpicada con cuatro top 5, incluidos tres segundos puestos, firmados entre Augusta y el US Open que dejaban claro que el australiano era algo especial. Todo parecía ir sobre ruedas y tenía por delante una temporada que podría ser la de su consagración definitiva. Pero en ese momento llegaron las lesiones.
Primero fue uno de sus pulgares que se dañó durante su victoria en el WGC y que terminó por dejarle en el dique seco buena parte del año. Luego vinieron problemas de vértigo y una hernia de disco de la que tuvo que operarse y que le dejó los últimos meses del año fuera de juego.
“Hubo momento en los que me preguntaba si alguna vez volvería a poder jugar al golf de nuevo”, declaraba Day que, en total, apenas jugó doce torneos en el PGA Tour debido a las lesiones. Lo peor era ver como no salía de una para caer en otra.
Sin embargo, el destino es caprichoso y, tras un largo periodo de recuperación de la hernia de disco, el australiano vuelve al mismo punto en el que se encontraba hace un año, con una victoria de prestigio, recuperando el cuarto puesto del ranking mundial y una temporada por delante para ir a por su sueño de convertirse en el mejor jugador del mundo, con el permiso de Rory, claro.
“Siempre he dicho que mi objetivo final en el golf es ser el número uno. Creo sinceramente que el año pasado hubiera llegado a lo más alto del ranking por la manera que estaba jugando y entonces la lesión del pulgar me llegó en el peor momento”, explicaba el australiano. “Nunca he estado más motivado para hacer las cosas bien como este año. Las otras temporadas lo estaba pero ahora quiero realmente ir a por todas”
Con esta victoria, el australiano se convierte, junto a José María Olazábal y Gary Player, en el tercer jugador no estadounidense en la historia del Farmer’s Insurance Open en llevarse la victoria. Una gran victoria para Day y para el golf, que recupera a uno de sus jugadores jóvenes destinados a hacer grandes cosas.
Resultados y clasificación final del Farmer’s Insurance Open
Bill Haas Billy Horschel Brooks Koepka Chris Kirk Dustin Johnson Farmers Insurance Open FedEx Cup 2015 Gonzalo Fernández-Castaño Harris English Hideki Matsuyama Ian Poulter Jamie Donaldson Jason Day Jhonattan Vegas Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Rose Keegan Bradley Nick Watney PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Shane Lowry Tiger Woods Torrey Pines
Deja un comentario