El regalo de Angela Merkel a Barack Obama

Enrique Soto | 03 de mayo de 2013

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene la obligación de hacer públicos los regalos que recibe el Presidente Barack Obama mientras esté a los mandos del país. La semana pasada publicó la lista con todos los presentes que acumuló a lo largo de 2011, entre los que se encuentra, como era de esperar, alguno relacionado con el golf. Fue la Canciller alemana Angela Merkel quien le otorgó el más llamativo de todos: un Kramski HPP 340, valorado en 1.400 dólares. ¿No sabéis qué es? Nada menos que un putter.

Por ese precio bien podría asegurar meter todos los putts imaginables, pero profundizando un poco nos hemos encontrado con un palo –de fabricación alemana, por supuesto– que busca satisfacer cualquier exigencia. Desde un sistema de alineación propio hasta un grip especialmente diseñado para soportar la lluvia o una tecnología aplicada a las estrías de la cara que promete hacer rodar la bola desde el momento del impacto. Laura Davies ya ganó en el Ladies European Tour usando uno de ellos. Su diseño no es muy tradicional pero, ¿qué se podía esperar con ese precio? Lo mejor de toda esta historia es que si echáis un vistazo a la lista, solo hay una razón por la que se aceptaron estos regalos: No hacerlo “causaría vergüenza para los donantes y el Gobierno de los Estados Unidos”. Esperemos que al Presidente le vaya bien en los greenes.

Kramski HPP 340 putter

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: