Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Reale Seguros Open de España, con Seve en el recuerdo

Enrique Soto | 02 de mayo de 2012

Jose María Olazábal admitió que no pensaba que hubiera diseñado un campo tan difícil (foto de Luis Corralo)

No está entre los máximos favoritos a la victoria ni ocupa los primeros puestos en las casas de apuestas, pero Pablo Larrazábal terminó en la última edición del Open de España en tercer lugar, en plena conmoción por la muerte de Severiano Ballesteros, y su rendimiento está temporada ha ido mejorando con cada torneo disputado. Que la semana pasada su breve incursión en el Peugeot Tour finalizara con una imponente victoria es una prueba más de su actual estado de forma. Pablo sigue creciendo en el circuito y este año quiere ganar otra vez, y está preparado para ello.

Su victoria el año pasado en el BMW International Open supuso un salto de calidad en la trayectoria del catalán, que pasó de tener como objetivo mantener la tarjeta después de un irregular 2010 a sumar apariciones entre los diez primeros con regularidad a pesar de tener un calendario muy abultado, ya que disputó 33 torneos en el Circuito Europeo. Aunque este año parecía que se centraría más en determinados torneos, Pablo ha optado por seguir el mismo ritmo de competición y ya cuenta en 2012 con nueve apariciones.

La motivación de los jugadores nacionales en el Reale Seguros Open de España, como es lógico, está por las nubes y no es de extrañar que veamos a un buen número de españoles entre los primeros clasificados. El día 7 de mayo se cumple el primer aniversario de la muerte de Seve y las ganas de homenajear al mejor jugador español de la historia son palpables, aunque el camino se antoja complicado. El Real Club de Golf de Sevilla ha presentado un campo que impone respeto, con un rough largo y fuerte. “Hay que pegarle muy recto, si te sales estás muerto”, declaraba Miguel Ángel Jiménez en el día de hoy. A la resistencia de la hierba alta habrá que añadirle una alta probabilidad de lluvia el sábado, la jornada de movimientos, y que posiblemente hará que los resultados sean más altos.

Olazábal ha señalado a los jugadores que cogen más greenes en regulación como los máximos favoritos: “Todos los pares cinco son alcanzables, pero el ganador del torneo tendrá que coger muchas calles. Los grandes pegadores van a sufrir esta semana si no la mantienen en calle”. En este área el mejor español con diferencia es Rafael Cabrera-Bello, que además de promediar un 75% esta temporada ya ha conseguido la victoria en el Omega Dubai Desert Classic, y que conseguiría poner en serios aprietos a Olazábal de cara a la Ryder Cup si consigue además finalizar como campeón el domingo. El canario aún no ha fallado un corte este año y está cerca de meterse entre los cincuenta mejores del ranking mundial, ya que ocupa actualmente la sexagésimo segunda posición.

“Vengo con muchas ganas”, declaraba hoy Rafa. “Primero porque es el Reale Seguros Open de España, un torneo muy especial para todos los españoles, que además en esta ocasión celebra el centenario, y segundo porque se cumple el aniversario del fallecimiento de Seve. Él y Jose María Olazábal son la razón por la que juego al golf. Eran mis ídolos cuando era pequeño y todavía lo son, por lo que jugar en un torneo que ellos han jugado es especial”.

Junto a Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, son los españoles que a priori parten con más opciones esta semana en el Real Club de Golf de Sevilla. Los hermanos Molinari, Matteo Manassero, Paul Lawrie, Nicolas Colsaerts, Colin Montgomerie o Robert Rock prometen ponerles las cosas muy complicadas.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: