Tras su paso por la verde Augusta, el PGA Tour toma rumbo sur y se dirige a la Carolina más meridional para visitar el espectacular recorrido de Harbour Town Golf Links en Hilton Head, un campo dominado por el faro rojiblanco que domina el horizonte y contempla a los golfistas según llegan al hoyo 18.
Gracias al patrocinio del Royal Bank of Canada, uno de los clásicos del circuito estadounidense se asegura su continuidad hasta 2016 (como mínimo), después de un periodo convulso y de tener que tirar de los fondos propios del PGA Tour en la edición de 2011.
En este torneo caracterizado por la chaqueta de tartan que se ofrece al ganador, los resultados tradicionalmente bajos y sus finales apasionantes, Luke Donald llega como número 1 del mundo justo un año después de que Brandt Snedeker le cerrara el paso al primer escalón de la jerarquía mundial en un apasionante playoff que el estadounidense forzó dando una lección con el putter.
De hecho, estos dos jugadores son los principales favoritos al título después de haber pasado relativamente desapercibidos en Augusta, aunque para ello deberán superar a clásicos como Jim Furyk (campeón en 2010 en otro playoff ante Brian Davis, con aquella famosa penalización autoimpuesta) o a golfistas que llegan finos de Augusta, como Matt Kuchar o Bo Van Pelt. Entre los estadounidenses se echa de menos al lesionado Davis Love III, con cinco títulos en el torneo y que no podrá dar la réplica al otro capitán Ryder, José María Olazábal, que llega con ganas de sumar hoyos y coger ritmo de juego después de su reaparición en el Masters.
Entre los internacionales destaca la presencia de Ernie Els, que se perdió el primer major del año por primera vez en diecinueve años y sería hasta cierto punto irónico que fuera el primer jugador que se agencia el pasaporte para Augusta con un triunfo en el Heritage.
Además, también estarán en Hilton Head Aaron Baddeley, el mejor australiano de una escuadra a la baja; los surcoreanos Bae, Kang, Noh y Wi, los sudafricanos Immelman, Sabbatini y Clark; el colombiano Camilo Villegas; y el zimbabuo DeJonge.
Entre los europeos encontramos a los suecos Stenson, Karlsson, Jacobson, Petterson; los ingleses Davis (segundo en 2010), Christian y Owen; el irlandés Padraig Harrington (muy fino en el Masters) y el alemán Alex Cejka.
Deja un comentario