Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El quinto grande del año

Enrique Soto | 25 de julio de 2012

Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda buscaran la victoria ante las mejores jugadoras del mundo en el Evian Masters

El Evian Masters pasará a ser el año que viene el quinto grande del año en el golf femenino, disputándose en septiembre y cambiando su nombre a Evian Championship. El reto es de unas dimensiones considerables. Muchas jugadoras creen que el campo donde se disputa, el Evian Masters Golf Club, no está a la altura de un major, por lo que se van a invertir ocho millones de euros en reformas para hacer del recorrido un lugar emblemático. Su dotación económica, en la actualidad, ya está a la altura que se le exigirá la temporada que viene al ser el segundo torneo con mayores premios. Su lista de participantes es inmejorable. Todo está listo para afrontar el gran reto que supone entrar en la historia del golf como el quinto gran torneo del Grand Slam.

Sin perder la referencia, los organizadores saben que lo que verdaderamente constituye una gran prueba son las jugadoras que la disputan y por eso se han asegurado que este año acudirán las mejores. Yani Tseng, Na Yeon Choi, Stacy Lewis, Ai Miyazato y Shanshan Feng, el top5 mundial, estarán compitiendo esta semana en Francia como lo hicieron en el pasado U.S. Women’s Open. Tras el juego irregular que ha desplegado la número uno durante los últimos meses, el golf femenino está más abierto que nunca a las sorpresas. Tseng ya no domina la competición del modo absolutista de la pasada campaña y las aspirantes al trono no se han hecho esperar. Lewis ha ganado ya dos veces este año y ha sumado la friolera de otros seis top10, convirtiéndose en la principal amenaza de una jugadora que tan solo hace unos meses parecía invencible.

En el lado español, tres jugadoras intentarán sumar una victoria que sin lugar a dudas sería la más importante de sus respectivas carreras. Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz llegan al Evian Masters Golf Club en situaciones muy diferentes, sin embargo, las tres tienen la capacidad de llevarse el preciado título. Carlota se pasó el año pasado a profesional y ya ha conseguido su primera victoria en el Deloitte Ladies Open hace unos meses. Nadie le exigía que en su primer año en el Ladies European Tour diera un paso tan grande pero en el fondo, todos lo esperábamos. El talento de la navarra alcanzará su cenit en ciertas semanas de esta temporada y cuando eso suceda, será muy difícil contrarrestarlo. El objetivo sigue siendo el mismo: sumar experiencia, codearse con las mejores y adaptarse a una vida muy distinta a la que llevaba. En definitiva, crecer como persona y comprobar qué áreas de su juego son susceptibles de mejora. Esta semana la prueba será importante.

Azahara Muñoz, por su parte, ha dado el gran salto que tanto tiempo llevaba buscando. Ya ha ganado en el LPGA Tour (Sybase Match Play Championship) después de acumular varios top10 consecutivos. Cuando parecía que el objetivo estaba cumplido, Azahara ha vuelto a sorprender porque en vez de bajar los brazos y relajarse ha atacado con la confianza que otorgan las victorias sus siguientes citas del calendario. Tercera en el Shoprite LPGA Classic y segunda en el Arkansas Championship a comienzos de este mes, el siguiente triunfo parece estar más cerca que el primero. La española crece semana a semana a un ritmo constante y la progresión parece lógica y evidente: top10 mundial. Solo cuatro puestos la separan. El Evian Masters Golf Club es muy exigente en los segundos tiros a green, es decir, la forma en que Azahara suele fabricarse los birdies. Una vez más, puede ser su semana.

Por su parte, Recari llega al Evian tras llevar un año muy consistente, sin fallar cortes en el LPGA Tour, dos top10 y un gran papel en los majors. Sin embargo parece faltar una marcha más, algo que la haga finalizar el gran trabajo desarrollado en cuatro días de competición. Echando un vistazo a sus estadísticas este año, su juego largo es envidiable (décimo tercera en calles cogidas y décimo octava en greenes en regulación), sin embargo, sus números con el putter en las manos no son tan impresionantes. Su objetivo esta semana, como en cualquier otra, será aproximarse lo máximo posible a una victoria que no llega desde 2010, cuando ganara el CVS Pharmacy LPGA Challenge.

No será el único aliciente para no perder de vista el futuro Evian Championship. Cristie Kerr, Natalie Gulbis, Se Ri Pak, Suzann Pettersen, Inbee Park, Morgan Pressel, Melissa Red, Michelle Wie o la jovencísima Lexi Thompson completan una participación inmejorable en un torneo que todavía no es considerado un major, pero que nada tiene que envidiar a cualquiera de los otros cuatro.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: