Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El que avisa no es traidor

Carlos Palomo | 30 de octubre de 2014

Rikard Karlberg, primer líder del CIMB Classic (foto cortesía del Asian Tour)

«No estoy aquí solo para aprender, estoy aquí para mostrarme». Estas eran las palabras con las que el profesional sueco del Asian Tour Rikard Karlberg mostraba en la página web del circuito sus intenciones de hacer algo grande en el CIMB Classic de Malasia. Acabada la primera ronda, ya había demostrado que poco tenían de bravuconada y mucho de realidad, como demuestra su tarjeta de 65 golpes (-7).

Karlberg fue el mejor de un complicado día en este torneo de plantel reducido (78 jugadores) cosancionado entre el PGA Tour y el Asian Tour en el que la jornada tuvo que ser suspendida momentáneamente por el mal tiempo que azotó la zona del Kuala Lumpur Golf & CC. El sueco, que pudo completar sus 18 hoyos antes de que el juego se parase, firmó un total de siete birdies sin fallos, bagaje suficiente para aventajar por dos golpes a sus más cercanos perseguidores, los estadounidenses Billy Hurley y Brian Stuard y el filipino Angelo Que, todos ellos con -5.

De este modo, se convierte en el primer jugador miembro del Asian Tour en liderar este CIMB Classic en cualquier jornada de sus cinco años de historia. La mejor actuación de uno de sus compañeros de circuito fue el tercer puesto conseguido por Kiradech Aphibarnrat el año pasado en la victoria de Ryan Moore.

El único representante español en el torneo, Sergio García, abrió con una tarjeta de 69 golpes (-3) que le sitúa en la decimotercera plaza. En su primera aparición competitiva tras participar en la victoria europea en la Ryder Cup, el de Borriol comenzó a lo grande consiguiendo cuatro birdies en su primer tramo del recorrido tras aprovechar los dos pares 5 y embocar un buen putt de birdie de cuatro metros en el 17.

Con su -4 en el ecuador de su actuación, García se situaba como segundo clasificado a solo un golpe del liderato de Karlberg, que en esos momentos era de -5.

A partir de ahí, la situación cambió. En su segunda mitad del recorrido (del 1 al 9 tras haber salido por el 10), García no pudo aumentar su cuenta particular de aciertos, con solo un bogey en el par 5 del hoyo 3 como una nota de color en su tarjeta. «Me he dejado algunos golpes, pero no porque no pateara bien», reflexionaba al finalizar su vuelta.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: