Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El putt que no quiso entrar

Enrique Soto | 12 de mayo de 2013

Cualquier jugadora que ha sido capaz de conseguir una victoria ha perdido, con anterioridad, en incontables ocasiones. Le ha sucedido a Inbee Park, que ganó hace dos semanas en Texas y amplió su ventaja como reciente número uno del mundo. Desde que consiguiera el U.S. Open en 2008, pasó por una sequía que se extendió a lo largo de tres largas temporadas. Si echamos un vistazo a cualquiera que haya triunfado esta temporada la historia será la misma, sobre todo en un deporte como el golf, que como decía Nicklaus, es el único en el que “si ganas un veinte por ciento de las veces eres el mejor”.

Carlota Ciganda está viviendo esta dura realidad durante sus dos últimos torneos disputados. Primero frente a Park, a la que no pudo superar pese a terminar con un birdie en el último hoyo, y segundo frente a Lee-Anne Piece, que tras entregar una tarjeta con 72 golpes (menos uno) se colocó como líder en casa club del Turkish Airlines Ladies Open. No le estaban saliendo las cosas a la navarra. A pesar de iniciar con un birdie la última jornada, sucumbió a los múltiples peligros que encierra el National Golf Club de Antalya en los hoyos 5 (doble bogey), 9 (bogey) y 13 (bogey). Un birdie en el 14 le dejaba en disposición de igualar a la sudafricana con otro acierto en alguna de sus cuatro pruebas restantes. Un par 5, un par 3 y un par 4 después, afrontaba en el 18 su última y definitiva opción para aspirar a la victoria. Era un putt de casi ocho metros que salió en línea hacia el agujero, se aproximó peligrosamente, hizo un amago de entrar y se escapó. Otra vez con la miel en los labios.

“Mi corazón se paró por un momento, se saltó un latido, pero bueno, si sucede, pues sucede”, declaró Pace. “Tendríamos que haber ido a un playoff pero yo estaba tirando algunos putts e intentando no mirar. Es genial volver a ganar. Ha pasado un tiempo y hacerlo de nuevo es fantástico”.

Carlota, que ya finalizó la pasada temporada en segunda posición, demostró que esto le da todavía más ganas de conseguir su tercera victoria en el Ladies European Tour. “Estoy bien pero algo enfadada”, comentó al finalizar. “No jugué muy bien en los once primeros hoyos. En los segundos nueve sí que lo hice mejor. Parece que rindo mejor cuando estoy bajo presión y cuando tengo que perseguir el liderato, como en los últimos dos hoyos. Mi putt en el 17 pasó por el borde del hoyo y llegó a tocarlo en el 18. Pensé que lo había conseguido, pero fue un buen intento. He tenido tres segundos puestos en mis tres primeros torneos y ahora solo quiero ganar”.

Es ya el cuarto top 10 de la navarra en 2013 y la segunda vez que se queda a las puertas de la victoria. La finlandesa Minea Blomqvist y la jovencísima Charlie Hull empataron con ella en un acumulado de menos dos. Carmen Alonso fue decimosexta, en el primera prueba que disputa este año en el circuito, mientras que Mireia Prat corroboró su gran estado de forma finalizando en decimoséptima posición. Otro gran resultado tras su victoria en el Ocho Golf Ladies Open.

Ciganda podrá sacar conclusiones positivas de esta semana y otras cosas que mejorar para los siguientes torneos. La victoria parece incluso más cerca que nunca, a pesar de que se le esté resistiendo. La primera que consiguió como profesional fue hace algo menos de un año, en el Deloitte Ladies Open. La semana que viene viajará allí para defender ese titulo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: