Rafael Campos, el mejor amateur del golf puertorriqueño entre 2007 y 2010, acaba de dar el paso al profesionalismo y hoy se hizo sentir en la primera ronda de la Escuela de Clasificación del Tour de las Américas 2011. El jugador de veintidós años presentó una tarjeta de 5-bajo par 67 para liderar el evento con el que el TLA recluta nuevos miembros para la temporada que se inicia el próximo mes en Sudamérica.
El boricua salió al Campo Este del Bonaventure CC a las 10:40 a.m. y disfrutó de una vuelta de golf bastante sólida. Después de hacer pares en los primeros cinco hoyos, se encendió para montar una buena racha de cuatro birdies en los siguientes cinco – 6, 8, 9, 10 – y tomó el control. En el resto del recorrido hizo un único bogey al 12 y dos birdies más al 13 y al 16.
Su ventaja es de apenas un golpe sobre el venezolano Alfredo Adrián, otro joven competidor de 27 años que en 2009 representó a su país en la Omega Mission Hills World Cup haciendo equipo con Jhonattan Vegas. La vuelta de 4-bajo par 68 que le significó el segundo puesto en solitario incluyó cuatro birdies, un águila y dos bogeys.
Detrás de Adrián, en un empate por el tercer lugar aparecen con 69 golpes su compatriota Alejandro Garmendia, el inglés Abs Mawji, el colombiano Alejandro Velásquez y los estadounidenses Peter Laws y Eddie Peckles. Entre los veintiséis que lograron bajar el par figuran algunos notables como el colombiano Diego Vanegas, miembro del Nationwide Tour la temporada pasada, y el chileno Hugo León. Ambos aparecen en un grupo de quince jugadores que empatan el décimo segundo lugar con 1-bajo par 71. El trotamundos gallego Ramón Bescansa, uno de los tres españoles presentes en el Bonaventure C.C. junto a Santiago Larrea y Patrick Simard, ha firmado una primera vuelta de par y se encuentra en el vigésimo séptimo puesto de la clasificación provisional.
En total fueron 92 los jugadores que iniciaron hoy este evento con la mira puesta en la tarjeta 2011 del Tour de las Américas. Aquellos que terminen la semana en los primeros diez lugares estarán exentos para todos los torneos de la temporada, incluido el Abierto de Antioquia, el cual otorga US $230,000 dólares en premios y será co-sancionado por el TLA y el European Challenge Tour del 10 al 13 de marzo en Medellín, Colombia.
Los veinte mejores entrarán en un rango de categoría que les otorgará exenciones para el Pacific Colombia Tour Barranquilla, Colombia (US $100,000 / 17-20 marzo / TLA Canadian Tour), el Pacific Colombia Tour Championship en Bogotá, Colombia (US $130,000 / 24-27 marzo / TLA Canadian Tour) y el TLA Televisa Players Championship en Acapulco, México (US $70,000 / 19-22 mayo). Todos los anteriores, más aquellos que terminen entre los puestos 21 y 30 también asegurarán su lugar en el Perú Open 2011, 26-29 de mayo en Lima, Perú (US $100,000).
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario