Aunque el Masters ya acapara miradas y conversaciones, el primer grande de 2014 llega una semana antes de la cita en la verde Augusta y abre la temporada de los majors del LPGA Tour. El Kraft Nabisco Championship comienza este jueves con la presencia de tres españolas en Rancho Mirage, California, y promete intensas emociones gracias a un impecable plantel que reúne a las veinte mejores jugadoras del mundo.
Inbee Park cuenta por top tens sus cuatro actuaciones esta temporada y vuelve para defender título y consolidar su primera posición en el Rolex Rankings, pero no lo tendrá nada fácil. Muchas jugadoras en forma se darán cita a partir del jueves para intentar hacer frente a la coreana y hacerse con el primer major de la temporada. Su victoria aquí el año pasado le sirvió como punto de partida para una de las mejores temporadas en la historia del golf: tres grandes consecutivos y seis victorias para hacerse con el número 1 del mundo y un hueco en la historia.
La ganadora tendrá el honor de saltar al célebre Poppie’s Pond, el lago que protege el green del 18 de Mission Hills y que, desde que Amy Alcott estrenara esta costumbre en 1988, ha albergado los chapuzones de grandísimas jugadoras como la australiana Karrie Webb por partida doble o la sueca Annika Sorestam en tres ocasiones, la única jugadora capaz de defender el título en la historia del torneo.
En este complicado campo la experiencia es un grado y Karrie Webb puede dar cuenta de ello. Dos victorias, en 2000 y 2006, avalan a la australiana que afronta el primer major del año con la confianza por las nubes y en un estado de forma impecable. Dos victorias esta temporada, en el ISPS Handa Women’s Australian Open en febrero y en el JTBC Founders Cup el pasado 23 de marzo, colocan a la número 5 del mundo como una de las favoritas para hacerse con el título junto a la sueca Anna Nordqvist, que también ha alzado ya dos trofeos en 2014. Será baja Suzann Pettersen, número dos del mundo y otra de las a priori favoritas, aquejada de una dolencia en la espalda que ya la obligó a retirarse la semana pasada del Kia Classic.
Tres serán las españolas que competirán por tan ansiado título y, entre ellas, Azahara Muñoz es nuestra principal baza. La andaluza lleva una temporada brillante y prueba de ello es que no ha bajado del puesto 18 en los seis torneos en los que ha participado. Dos segundos puestos, incluida la descorazonadora derrota en el play off contra Paula Creamer en el HSBC Women’s Champions de Singapur, dejan claro el momento dulce que vive la española.
Suertes dispares a la de la andaluza corren las navarras Beatriz Recari, vigésimo quinta en 2013, y Carlota Ciganda, que participará por segunda vez en el torneo tras finalizar sexagésimo sexta el año pasado. Recari, cuya trayectoria se ha visto afectada por una lesión de espalda, tiene como mejor resultado este año el vigésimo octavo puesto en el ISPS Handa Women’s Australian Open, mientras que Ciganda, con una sola vuelta por debajo de 70 en los cinco torneos jugados, no cuenta con el mejor de los bagajes de cara a esta primera cita importante del año. Aun así, cualquiera de las dos tiene calidad de sobra para dar una gran alegría al golf femenino español si las circunstancias les son propicias.
El torneo se podrá seguir en directo Canal+ Golf a partir del jueves a las 00:00.
Deja un comentario