Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El primer capítulo de La Odisea

Enrique Soto | 03 de abril de 2014

Un campo amable llevado al extremo. Así podría definirse lo que se han encontrado los participantes del NH Collection Open en sus primeros hoyos del campeonato. La Reserva, como os explicamos ayer, no es un recorrido especialmente largo ni peligroso; simplemente premia a aquellos que estén pasando por un buen momento de swing o a los que estén muy inspirados en los greenes. Puede que a lo largo de la semana esa sea la pauta que defina el devenir del campeón pero, hasta ahora, y como ocurre siempre en los largos viajes, los peligros se han multiplicado. Hubo agua, frío, calor y mucho, mucho viento.

Todo esto, en el golf, es un cóctel complicado de digerir. Muchos hombres afrontaron su primer impacto del día en la salida del hoyo 10, que cuenta con unos metros de margen a ambos lados de la calle; el resto son dos fueras de límites que se extienden en forma de barranco o a partir de una línea blanca dibujada en el suelo. Era el primer golpe del día, pero muchos ya se llevaron un doble bogey en el bolsillo. ¿Cómo salir indemne de este y de otros tantos obstáculos? Lo explicó Adrián Otaegui nada más firmar su tarjeta: “Golpe a golpe, paso a paso”.

El vasco se graduó en el Challenge Tour hace unos meses y, a pesar de que su comienzo de temporada no ha sido el soñado, el futuro se mantiene brillante. “Las sensaciones son buenas”, añadió. “En un día como hoy no hay que pensar en el viento porque puedes terminar muy descentrado. Era importante aguantar y lo he conseguido”. Su vuelta, de 71 golpes (menos uno) se mantiene por ahora como la segunda mejor de la jornada. Fueron cuatro birdies y tres bogeys pero, sobre todo, una resistencia a las condiciones muy valiosa para los próximos días. “¿Frío? ¿Qué frío?”, dijo sonriendo.

Jack Doherty es el líder provisional del torneo con un resultado de menos tres, aunque su vuelta tampoco estuvo exenta de errores. Haciendo honor a la fama de los escoceses, domó las rachas mejor que nadie para compensar sus tres bogeys con seis aciertos. Lorenzo Gagli, David Howell y David Horsey se unieron a Otaegui en el menos uno, y ocupan la segunda plaza provisional.

El nombre de Alejandro Cañizares estuvo bien arriba en la clasificación durante buena parte de la mañana. Un bogey en el 12 bien compensado con dos aciertos, en el quince y el dieciséis, le mantenían con opciones de aprovechar un gran juego de tee a green. En el dos, sin embargo, envió su bola al agua y salió con un doble bogey. “Decente para un día tan difícil”, dijo de su ronda de par. “Incluso los hoyos con viento a favor eran muy difíciles porque no sabes cómo va a reaccionar la bola con tantas rachas de aire. Es raro que no se haya movido antes de patear. Venía haciéndolo muy bien durante las últimas semanas pero hoy me he dejado muchas oportunidades. Podría haber hecho tres golpes menos”.

Ocupa la decimoprimera posición con el par, al igual que Jorge Campillo. El extremeño llevó también a cabo una gran vuelta de tee a green y no tuvo suerte en algunos hoyos, donde su bola reposaba cerca de la calle pero con algo de barro. Curiosamente, en su última prueba del día, agarró un wedge desde 105 yardas y la embocó. Un eagle en el nueve que compensa cualquier infortunio.

Carlos del Moral y Jordi García Pinto están cerca, con más uno, mientras que José Manuel Lara marcha con más dos y Álvaro Velasco con más tres. Peor les fue a Jordi García del Moral (más seis) y Jesús Legarrea (más ocho). La mañana ha sido una odisea y algunos han terminado con vida en el torneo. Es todo lo que pueden desear para un día como este.

Resultados en directo

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: