Según informan Michael Bamberger y Michael Walker en Golf.com, el prestigioso portal de información golfística de Sports Illustrated, Dustin Johnson ha sido suspendido seis meses por el PGA Tour después de detectársele cocaína en un control antidoping.
La política del PGA Tour es no revelar las sanciones disciplinarias que son fruto del consumo de drogas de tipo recreativo y hacer públicas exclusivamente las que tienen que ver con el uso de sustancias dopantes que mejoran el rendimiento deportivo, y de ahí que el circuito no haya anunciado oficialmente esta suspensión ni las previas. De hecho, el PGA Tour ha hecho público un comunicado en el que niega la suspensión e insiste en que Dustin Johnson ha decidido tomarse un descanso de manera voluntaria.
Dustin Johnson falló un test antidoping por marihuana (ni hubo sanción) en 2008 y otro por cocaína en 2012 que tampoco se hizo público y por el que, al parecer, fue suspendido. En aquel entonces Johnson se perdió el Masters de 2012 y achacó su ausencia a un accidente con una moto de agua.
Como publicamos previamente, Johnson sorprendió al hacer público ayer un comunicado a través de su agencia en el que indicaba que se ausentaba con efecto inmediato del mundo del golf.
«Aprovecharé este tiempo para buscar ayuda profesional para afrontar ciertas dificultades personales. Al dedicar el tiempo y los recursos necesarios para mejorar mi salud mental, bienestar físico y estabilidad emocional, confío en estar mejor preparado para alcanzar mi potencial y convertirme en un campeón más sólido», explicaba Johnson.
La ausencia de Johnson en el Bridgestone Invitational ya había suscitado un buen número de rumores que se acrecentaron con la publicación del comunicado, aunque en principio se creyó que iba a pasar la semana con su prometida, Paulina Gretzky. Considerado uno de los mayores talentos jóvenes del PGA Tour, la conducta de Dustin Johnson fuera del campo lleva tiempo en entredicho aunque su rendimiento tras las cuerdas está fuera de toda duda, con ocho victorias en su carrera y dos este mismo año.
Hace unos meses, el nombre de Dustin Johnson ocupó el primer plano cuando los abogados de Vijay Singh, jugador involucrado en un posible caso de doping por utilización del famoso aerosol de asta de ciervo, solicitaron al PGA Tour documentación acerca de posibles casos de doping no revelados y entre los nombres mencionados en esa petición estaba el del estadounidense. El PGA Tour rehusó entregar esa documentación indicando que dichos jugadores no tenían nada que ver con el proceso que se estaba llevando a cabo contra Singh, pero fue la primera vez que el nombre de Johnson se relacionó abierta y públicamente con un posible caso de dopaje.
Además de perderse el PGA Championship y los playoffs de la FedEx Cup, el agente de Johnson notificó a la PGA of America que no estaría disponible para la Ryder Cup que se jugará a finales de septiembre en Escocia, lo que abre las puertas al décimo clasificado de la lista de puntos estadounidense de la Ryder, un puesto que ocupa actualmente Patrick Reed.
Deja un comentario