Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El PGA Tour Latinoamérica 2014 comienza a rodar en Colombia

Yago Carrascal | 20 de febrero de 2014

Samuel del Val inicia su segunda temporada en el PGA Tour Latinoamérica

Este jueves arranca en Colombia la temporada 2014 del NEC Series-PGA Tour Latinoamérica con la disputa del Arturo Calle Colombian Open. El torneo que se disputa en el campo de Ruitoque Golf & Country Club de Bucaramanga contará con la presencia de 144 jugadores, entre ellos tres españoles: Samuel del Val, David Borda y Jaime Camargo.

Del Val afrontará su segunda temporada completa en la tercera división del PGA Tour tras retener la tarjeta en 2013. El golfista de Bilbao busca su primera victoria este año después de que el año pasado consiguiese un segundo puesto en el Puerto Rico Classic y quedase vigésimo en la Orden de Mérito.

Por su parte, David Borda jugará su primera temporada completa en Latinoamérica después de conseguir su clasificación el mes pasado gracias a su undécimo puesto en la Escuela de clasificación. Jaime Camargo también ha llegado a este torneo a través de la Escuela aunque su vigésimo octavo puesto, de momento, sólo le garantiza una tarjeta provisional en el circuito. Jacobo Pastor es el cuarto integrante de la cuadrilla con tarjeta completa pero ha decidido posponer su debut esta temporada y descansar un poco después de unas duras semanas en la escuela de clasificación para el Asian Tour.

Es la primera vez que el torneo se celebra en el campo de Ruitoque Golf & Country Club atendiendo a la política de rotación de la Federación Colombiana. Se trata de un par 72 de poco más de 6.000 metros de longitud diseñado por Chet Williams bajo la bandera de Nicklaus Design.

El Arturo Calle Colombian Open, que tratará de defender el norteamericano Timothy O’Neal, es el primero de los dieciséis torneos que componen el PGA Tour Latinoamérica. El circuito se dividirá en dos etapas: la primera concluirá en mayo y la segunda se celebrará entre los meses de octubre y diciembre.

Todos los torneos tienen una bolsa de 150.000 dólares en la que el ganador se llevará 27.000. El objetivo de todos será quedar entre los cinco primeros de la Orden de Mérito. Aquellos que lo consigan obtendrán una tarjeta para jugar la próxima temporada en el Web.com Tour, segunda división del PGA Tour.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: