Viento y agua en el Honda Classic. Las condiciones meteorológicas del sábado dificultaron aún más el de por sí complicado reto que supone para los profesionales el recorrido Champion del PGA National tal y como reflejan los resultados de la tercera jornada. El mejor resultado fueron los 67 golpes (-3) de Y.E. Yang en un día en el que solo ocho jugadores fueron capaces de jugar bajo par. Así las cosas, las tarjetas de 71 (+1) de Luke Guthrie y 70 golpes (par) de Michael Thompson, fueron suficientes para situar a ambos en el liderato del torneo a falta de una jornada.
Buscarán ambos su primera victoria en el PGA Tour en un domingo en el que saldrán con ventaja desde su -8 total pero teniendo que estar muy pendientes a hombres importantes con capacidad de sobra para remontar los golpes de diferencia que ostentan. Entre éstos destacan con -6 Lee Westwood, el mejor posicionado para conseguir la primera victoria europea en el PGA Tour 2013 y Geoff Ogilvy y con -5 los estadounidenses Rickie Fowler y Charles Howell III, un habitual de los puestos altos en esta primera parte de la temporada.
Bonita jornada de domingo la que nos espera en este Honda Classic por lo tanto con un total de 11 jugadores en un margen de solo 4 golpes. Para los colíderes, una victoria les daría el anhelado billete al Masters de Augusta, torneo en el que nunca ha participado el rookie Guthrie y que Thompson jugó una única vez en 2008 como aficionado gracias a su condición de finalista en el US Amateur del mismo año.
Si las condiciones del sábado se repiten durante este domingo podremos ver a buen seguro muchos movimientos en la parte alta de la clasificación en un campo en el que se han visto grandes remontadas. Sin ir más lejos, el año pasado Tiger Woods comenzó su última jornada a nueve golpes de Rory McIlroy y logró recortarle siete con su 62 final. Esta edición tendrá que hacer una machada similar para dejarse opciones al firmar su tercera vuelta consecutiva de 70 golpes para seguir nivelado con el par del campo. Esta última vuelta, a pesar de no ser bajo par, le hizo subir 33 puestos, un dato que habla por sí mismo de la dureza del recorrido cuando el viento sopla.
«El par no te iba a hacer bajar en la clasificación», comentó un Ogilvy que en los últimos tiempos ha caído en el ranking mundial hasta el puesto 79. De cinco torneos que ha jugado hasta la fecha en le temporada 2013 del PGA Tour solo ha pasado el corte en el Humana Challenge. Hoy será también un importante día para él ya que tampoco está clasificado para el primer major del año.
Lee Westwood comenzó con un +2 en sus nueve primeros hoyos pero a partir de ahí comenzó a jugar como él sabe. Sintomático fueron los dos pares conseguidos en las dos bestias en las que se convirtieron los hoyos 10, 500 metros de par 4 en el que muchos jugadores pegaron madera 3 de segundo golpe, y 11, donde solo se vió un birdie en los 75 jugadores. Y éste fue gracias a un putt de más de 10 metros de Yang. Hace cuatro años ya consiguió aquí la victoria y desde su -4, a tan solo cuatro golpes de la cabeza, puede hacer daño viniendo desde atrás. Y no es el único en esta situación.
Deja un comentario