Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, junto a Ted Bishop, presidente de la PGA of America, anunciaron el miércoles en una rueda de prensa que los dos torneos insignia de cada uno de los organismos verán aumentada su dotación económica en sus próximas ediciones. Serán los primeros de la temporada regular que alcancen la barrera de los diez millones de dólares, cifra de la que se encontraba ya cerca el The Players Championship, con nueve y medio en 2013.
Para el PGA, sin embargo, se ha tratado de un incremento de un 25% respecto al celebrado hace unos meses. Jason Dufner, como ganador, se llevó 1.445.000 dólares de los 8 en juego en el Oak Hill Country Club. “Es un gran salto para el PGA Championship”, explicó Bishop. “Con esta noticia, estamos muy contentos de que el PGA alcance la mayor dotación dentro de los cuatro grandes”.
Se tratarán de dos de los más importantes torneos que se disputarán en 2014, pero quizá este incremento en premios se deba, en parte, a la posición que ocupan dentro del golf profesional. El The Players arrastra la aureola de quinto grande sin llegar a serlo, con ausencias de algunos jugadores importantes en cada edición, mientras que el PGA, dentro de los cuatro grandes, es quizá el menos codiciado por los jugadores, que prefieren vestirse de verde, triunfar en el hogar del golf o demostrar su entereza en las duras pruebas escenificadas en el US Open. Este incremento en premios, para ellos, sí que es importante (y no tanto para los espectadores).
“Durante muchos años, el The Players ha sido el torneo mejor dotado en el mundo del golf”, explicó Finchem. “Nos gusta que siga siendo así. Estoy encantado de anunciar que el próximo año llegará a los diez millones y puede que a los diez millones y un dólar la siguiente primavera”.
En tiempos de crisis, en los que se cierran campos de golf por todo el mundo, se paraliza la construcción de otros tantos y muchos circuitos sufren por buscar nuevas zonas de inversión, el PGA Tour y la PGA of America sacan músculo. Se expanden por Canadá, Sudamérica y hasta China, celebran sus primeros torneos oficiales en Asia y siguen haciendo fuertes a sus torneos insignia, mientras que los mejores jugadores europeos buscan residencia en la costa este.
Ambos organismos anunciaron, además, que seguirán colaborando juntos para popularizar este deporte a través de sus medios de comunicación o también aumentando la presencia de profesionales de la PGA en torneos organizados por el circuito americano, ofreciendo clases e información a los interesados.
Deja un comentario