A partir de este año, y aunque no han sido revelados todos los detalles, el PGA Championhip celebrará antes del torneo un concurso al drive más largo entre los jugadores. El presidente de la PGA americana, Ted Bishop, lo anunció en rueda de prensa como una de las novedades importantes del cuarto grande de la temporada.
Al estilo del concurso de pares tres del Masters de Augusta, esta iniciativa enfocada a conseguir mayor atracción mediática al último de los majors del año no es una novedad, sino que recupera una tradición que se estuvo celebrando desde 1962 hasta 1984. De hecho, el factor decisivo para que el concurso saliera del cajón de los recuerdos fue un exganador del torneo.
“Todo surge cuando hace unas semanas vimos a Jack Nicklaus llevando el clip de billetes que ganó jugando el concurso de drive más largo en el PGA Championship de 1963”, explicó Ted Bishop, que añadió más detalles a la victoria del oso dorado.
“Ganó con un drive de 341 yardas y 17 pulgadas (312,24 metros) con un driver de madera de caqui (persimmon) y una bola de las de esa época, enrollada en gomas y luego cubierta. El premio por ganar fue el clip de biletes con el logo de la PGA y la inscripción ‘Ganador del drive más largo’”.
Aparte de la increíble distancia marcada por Nicklaus con esos materiales, el triunfo vino acompañado de la victoria en el torneo, el tercero de los dieciocho majors conseguidos por el jugador de Ohio. Esto significa que, aunque no tenga el glamour del concurso de pares tres del Masters de Augusta, nadie ha de tener miedo de ser el vencedor del reto, ya que Nicklaus demostró que se pueden ganar ambos a la vez (aunque no todo el mundo es Jack Nicklaus).
En un principio el concurso se celebrará el miércoles anterior al inicio del torneo, y conociendo la capacidad que tienen los estadounidenses de convertir en un espectáulo televisivo cualquier evento de este estilo, seguro que resultará un éxito ver a los mejores pegadores del circuito luchando por dejar la bola lo más lejos posible.
Entre los favorito seguro que estarán Bubba Watson, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Graham DeLaet, J.B. Holmes o Nicolas Colsaerts, y aunque muchos dan a Bubba Watson como ganador (lidera esta categoría en el PGA Tour), después de ver algunas de sus actuaciones se puede pensar que tendrá más posibilidades de llevarse el reto si el escenario del concurso le obliga a golpear cruzado entre árboles con un ligero fade, y arriesgando todo a pasar la bola entre un espacio de dos metros escasos.
La solución la veremos en el Valhalla Golf Club en menos de dos meses.
Deja un comentario