Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El peso de la corona

Carlos Palomo | 28 de agosto de 2015

Duro estreno del trono mundial de Jordan Spieth. En su primera vuelta competitiva como número 1 del mundo, el texano firmó su peor resultado en más de tres meses. Un 74 (+4) que según él mismo, incluyó el peor juego que ha desplegado en años, y que le lleva hasta el puesto nonagésimo quinto de la clasificación, a nueve del -5 que firmaron los cuatro jugadores que lideran el The Barclays: Bubba Watson, Tony Finau, Spencer Levin y Camilo Villegas.

Todo parecía seguir su curso normal cuando Spieth completaba sus nueve primeros hoyos con dos birdies sin errores, pero de repente los fallos empezaron a caer sin piedad en su tarjeta. Firmó 40 golpes por los nueve segundos (tramo del 1 al 9) con cinco bogeys, un doble bogey y solo un birdie. En sus últimas treinta y tres vueltas competitivas, solo es la tercera vez que ha sido incapaz de jugar por debajo del par. Su último corte fallado se remonta al THE PLAYERS Championship, cuando comenzó con un 75 que no pudo levantar.

El propio Spieth, líder también de la FedEx Cup, explicaba que se había notado «un poco oxidado con los wedges» al tiempo que se culpaba por haber tomado alguna «mala decisión» en ciertos momentos de esta primera jornada de los playoffs de la FedEx Cup. Con once de catorce calles, los aspectos de su juego que peores estadísticas reflejaron se concentran cerca del green, con 31 putts y solo tres pares salvados en las siete ocasiones en las que no cogió green en regulación.

Bien diferente fue el jueves que tuvo su compañero de partido Bubba Watson. Si algo tuvieron en común ambos en esta primera jornada del The Barclays fueron los pocos elogios que tuvieron hacia el campo. Ni a Spieth ni a Bubba les gusta este Plainfield Country Club de Nueva Jersey. Al zurdo no le entra por el ojo con todos los golpes ciegos que presenta en sus 18 hoyos, pero supo dejar los gustos a un lado y tiró de oficio para ponerse en lo más alto de la tabla.

A pesar de acabar el día con dos bogeys en sus últimos cuatro hoyos, el trabajo realizado anteriormente con siete birdies en su haber fueron suficiente para colocarse como favorito a esta alturas del torneo. Ya lleva dos victorias este año y ahora quiere emular el triplete que ya han conseguido jugadores como Spieth, Rory McIlroy o Jason Day.

Entre sus compañeros en la primera plaza destaca el 65 (-5) entregado por Finau, único de los cuatro colíderes que jugó en un turno de tarde que acabó siendo el más duro. El novato americano llega trigésimo noveno a los playoffs tras una temporada regular en la que ha llamado a las puertas de su primera victoria más de una vez, como demuestran sus cinco finales entre los diez primeros. Levin y Villegas son la sorpresa de esta primera jornada, llegando desde más allá del puesto 100 del ranking de la FedEx Cup.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: