El paraguayo Héctor Céspedes dio la sorpresa esta tarde al hacerse con el liderato absoluto a solo una ronda del final del 80º Campeonato Abierto OSDE del Centro presentado por Claro. Tras dos tarjetas de 70 en los primeros dos días, Céspedes mejoró hoy a un 68 (-3) y tomó control del campeonato con un acumulado de 5-bajo par 208.
Su ventaja en el Córdoba Golf Club, en donde el Tour de las Américas sanciona su quinto torneo de la temporada 2011 junto con el TPG Tour local, es de apenas un golpe. Lo persigue el argentino Ariel Cañete, quien hoy hizo 70 y mañana tendrá de su lado la experiencia de haber ganado este evento en 2003 y el Joburg Open del European Tour en 2007.
Aunque se fue con una tarjeta de 72 y perdió el liderato que ocupaba a la mitad del torneo, el colombiano Diego Vanegas está a solo dos golpes de diferencia. Un golpe más lejos y también de lleno en la lucha por el título aparecen empatados en el cuarto puesto los argentinos Tomás Argonz, 70, Julio Zapata, 70 y Gustavo Acosta, 71.
Céspedes había iniciado el día a dos golpes de la punta en un empate por el quinto lugar y logró avanzar hasta el tope del tablero de líderes gracias en buena parte a una racha de birdie-birdie-par-birdie-birdie entre los hoyos 3 y 7. Para la segunda vuelta el viento sopló fuerte e hizo difícil la tarea de todos, incluido Céspedes, quien hizo bogeys consecutivos al 11 y 12.
“Los últimos nueve hoyos se hicieron cuesta arriba. El viento comenzó a ser determinante y fue muy complicado dejar la pelota en el fairway. Terminé muy bien a pesar de todo”, comentó Céspedes, quien retomó el liderato en solitario al hacer un birdie en el hoyo 15.
Miembro del Tour de las Américas, en donde su mejor final fue el segundo puesto logrado el año pasado en el Carlos Franco Invitational, el líder de 30 años de edad sabe que la lucha por el que podría ser su primer título internacional no será nada fácil. “Obviamente la presión será muy fuerte ya que tengo grandes jugadores detrás”, admitió el jugador del Asunción Golf Club.
A pesar contar con el apoyo de una gran cantidad de aficionados que lo siguieron durante toda la jornada, Ángel Cabrera nunca pudo embalarse y, por el contrario, cometió varios errores principalmente desde el tee. Su día de cuatro bogeys y apenas un birdie le costó firmar una tarjeta de 3-sobre par 74 que lo dejó a diez golpes de la punta.
“No estoy nada conforme con mi juego de esta semana. La cancha está muy difícil y si no embocás se hace más complicada todavía. Pero lo importante es que se está haciendo un gran torneo y que pude estar presente para apoyarlo”, señaló Cabrera, quien hace un par de semanas fue sétimo en el Masters de Augusta y buscaba su octavo título del Abierto del Centro.
Aunque también está a diez golpes del líder, Andrés Romero salió más satisfecho en vista de que se recuperó del 77 de ayer con una buena tarjeta de 2-bajo par 69. En su temprano recorrido de seis birdies, dos bogeys y un doble-bogey el “Pigu” ganó sobretodo confianza con los hierros. Tanto él como Cabrera parecen estar descartados y en busca de un decoroso final en el torneo que promete un estupendo cierre con múltiples jugadores aspirando a la victoria.
resultados oficiales y horarios de salida visite: http://www.tlagolf.com
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Foto: Drive Golf
Deja un comentario