El paraguayo Carlos Franco, ganador de cuatro títulos en el PGA Tour entre 1999 y 2004, conforma junto al colombiano Juan Martín Hoyos y el argentino Fernando Zacarías un trío de líderes a la mitad del VI Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC. La cabeza del torneo, que están aún muy abierto, la comparten con un acumulado de 6 bajo par 138, apenas un golpe por delante de los argentinos Daniel Barbetti y Eduardo Argiró.
Hoyos y Zacarías, con tarjetas de 70 y 69 en su orden respectivo, fueron los primeros en tomar la delantera superando las condiciones ventosas que imperaron durante la mayor parte del día. Franco, con un juego inspirado en los greens, les dio alcance presentando una tarjeta de 70 hacia el final de la tarde en el campo anfitrión del San Eliseo Golf & Country Club.
“Estoy jugando muy bien. Encontré algo en estos últimos meses que me hizo lograr buenos resultados… Tengo mucho chance de ganar. Estoy en inmejorable posición y mi nivel de juego está alto sobre todo arriba del green”, aseguró Franco, quien cuenta a su haber con más de veinte títulos en Sudamérica, incluido el Abierto de Brasil de 2001 y 2003 en el Tour de las Américas.
Este torneo, organizado por Golf Play y co-sancionado por el Tour de las Américas y el TPG Tour de Argentina, le sirve al veterano de 45 años para afinar detalles para enfrentar a partir del próximo miércoles la última etapa de la Escuela de Clasificación del PGA Tour.
Con vueltas idénticas a Franco, el colombiano Hoyos también ha sido muy regular sobre las 7.051 yardas del par 72 en el que se compite esta semana. “El campo comienza a mostrar los dientes con la brisa”, dijo el colombiano, quien luego de una primera vuelta de 37 recuperó el terreno perdido con un 33 en los últimos nueve hoyos.
Zacarías, uno de cuatro jugadores que compartieron la mejor tarjeta del día con 69 golpes, aseguró que la clave de su ronda fue no desesperarse ante el factor viento. “Acerté muchos tiros al green, eso era importante ante un viento que si bien no era fuerte, complicaba a la hora de ejecutar los tiros delicados”, afirmó el local de 38 años.
El veterano estadounidense Blaine McCallister y el argentino Juan Pablo Abbate, empatados en primer lugar al comenzar al día, se debieron conforman con rondas de 73 y 74 para ubicarse a dos y tres golpes en su orden respectivo del trío que ahora marca el paso.
El argentino Andrés Romero, gran favorito esta semana, tuvo un día frustrante y poco productivo de tres bogeys y quince pares para un 75 que le hizo caer del tercer puesto al decimonoveno. Pese a no estar en su día, el déficit del “Pigu” es de apenas cinco golpes.
Al cabo de 36 hoyos solo han quedado en carrera 36 jugadores que lograron superar el corte, fijado en 1 sobre par 145. Con las dos primeras rondas también acabó el Pro Am en el que cada profesional hizo equipo con un amateur. Jugando bajo la modalidad de fourball los vencedores de dicha competición fueron el equipo del profesional argentino Sergio Acevedo y el amateur Luis Park con un total de 123 golpes.
El VI Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC cuenta con una bolsa de 35.000 $ y es el primero de una serie de cuatro torneos que pondrán fin a la temporada 2010 del Tour de las Américas.
Resultados oficiales y más información en www.tlagolf.com y en www.tpgtour.net.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario