El otro golf

Redacción | 11 de marzo de 2015

Acostumbrados como estamos a ver las cuidadas calles, los contorneados búnkeres y los greens pasados a cepillo de los torneos que se juegan en los grandes circuitos mundiales, nos olvidamos de que el golf es un deporte centenario que se juega en casi cualquier parte del mundo, sobre todo si han formado parte de las colonias inglesas.

En algunos de estos lugares el golf es un deporte minoritario cuando no casi denostado, pero aun así consigue abrirse paso entre sus habitantes. Sin embargo, el deporte que se practica allí poco tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en televisión o incluso a jugar en nuestros fines de semana. Los campos pueden ser de hierba, pero en la mayoría de los casos son de arena, como ocurre en Irán, o los torneos se complementan con competiciones de carreras de bici porque el campo tiene los suficientes baches como para hacer divertidas las dos modalidades deportivas, como ocurre en Kenia.

Aquí les dejamos un par de vídeos que sirven de muestra de lo que hablamos. Por un lado, un resumen de un torneo de golf en Kenia junto a otro reportaje de la AFP en español (para verlo, por favor, pulsen en el enlace a Youtube que aparece en el reproductor) de cómo es el golf en Irán que nos muestran que cuando a veces nos quejamos de como están los greens del club de turno quizás la cosa no sea para tanto.

Golf en Kenia

Golf en Irán

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: