Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

El Open tendrá que esperar

Yago Carrascal | 07 de marzo de 2014

Los cuatro jugadores (Iwata, Wu, Pan y Tsukada) posan con la Jarra de Clarete. Foto cortesía del Asian Tour

El billete para Inglaterra tendrá que seguir esperando para Pigem y Colomo. Por lo menos en lo referente a jugar un Open Británico. Royal Liverpool no será la sede en la que jugarán su primer major europeo después de que los últimos hoyos saliesen un bastante caros hoy.

Lo tuvo en su mano. Pigem salía segundo a un golpe del japonés Hiroshi Iwata y con todas las opciones de conseguir la clasificación para Hoylake. Y ahí se mantuvo toda la jornada. Amata Spring no es un campo fácil, bien lo demuestran los números, pero el ilerdense empezó sin dificultades con un bogey y un birdie por sus primeros 9 (salía por el 10). Esa misma secuencia le mantenía clasificado para Royal Liverpool en el tee del hoyo 5. Entonces llegó el birdie en el 7 que le sitúaba matemáticamente clasificado, sin embargo, la pesadilla comenzó en el 8 (su decimoséptimo hoyo), bogey y tocaba sufrir para forzar al menos un multitudinario playoff.

Finalmente el hoyo 9, último hoyo del recorrido se cebó con el golfista de Lérida. Un bogey que le relegaba al -2 y a la octava plaza, un golpe más que los cuatro jugadores que habían quedado cuartos. Cuando el golf no te acompaña, se hace muy difícil, como el propio Pigem ha admitido en su cuenta de Twitter, “hoy he luchado mucho, pero mi golf no ha estado bien”.

Más complicado lo tenía Javi Colomo. El cacereño tenía que recuperar cinco golpes después de que los primeros nueve hoyos del campo de Chonburi le hubiesen cogido y “meneado” de mala manera en la primera jornada. Aún así, Colomo peleó hasta el final y empezó el día con -2 por los primeros nueve. Otro birdie más al girar el 10 le daban esperanzas pero el siguiente bogey en el 12 las borraba de un plumazo. Al final, 70 golpes en el día y una actuación de par que le han hecho quedar vigésimo segundo. En su cuenta de Twitter, el emeritense admite que la primera jornada le ha condicionado mucho.

Los cuatro jugadores que sí que estarán el próximo 17 de julio en el tee del 1 de Royal Liverpool Golf Club son el ya mencionado Hiroshi Iwata, que consiguió mantener el liderato de ayer, Ashun Wu de China y Chen-Tsung Pan, golfista amateur de China Taipei. Además otro nipón, Yoshinobu Tsukada, logró su clasificación en el cuarto hoyo de un desempate con otros tres jugadores.

Resultados completos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: