La publicación del calendario de la temporada 2014 del Ladies European Tour ha pasado relativamente desapercibida por la ausencia de novedades llamativas (si bien aumenta la dotación de muchos de sus torneos y se mantiene un nutrido calendario con 22 pruebas), pero camuflada entre esta aparente monotonía se esconde la mejor noticia posible para el golf femenino español: la nueva fecha del Open de España.
Gracias a los esfuerzos de Deporte & Business y la RFEG, el Open de España se desplaza desde julio a la tercera semana de septiembre (del 18 al 21 de este mes). ¿Y por qué debería servir esta nueva fecha como trampolín para el torneo? Porque está ubicada en la semana posterior al quinto major de la temporada, el Evian Championship, que se disputa del 11 al 14 de septiembre en el Evian Resort Golf Club francés.
Por lo tanto, las «americanas» de la Armada española habrán cruzado al charco para disputar este torneo y estarán en una posición ideal para acudir al abierto de su país antes de tomarse alguna semana de descanso y afrontar la gira asiática del LPGA Tour, que empieza ya en octubre en China.
El Open de España coincide con el recuperado Alabama LPGA Classic, que regresa al LPGA Tour después de un año de ausencia, pero lo más normal es que a este torneo solo acudan las jugadoras españolas cuya tarjeta estadounidense corra peligro, algo que este año no ha sucedido con ninguna de las cuatro que han disputado el LPGA Tour. Salvo urgencias u otras consideraciones, el paso por España parece obligado.
Por lo tanto, y después de la decepción del Open de España 2013 en el que Carlota Ciganda fue la única «americana» que acudió a la convocatoria celebrada en el Club de Campo, este año se espera que las mejores españolas acudan al torneo profesional femenino más importante de nuestro país, la única visita del Ladies European Tour a España.
En cuanto a la sede, la organización nos confirma que ya está cerrada pero que se anunciará oficialmente dentro de unas semanas, ya en enero. Sea cual sea, sin duda la posibilidad de la presencia de jugadoras como Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández, que se unirán a las golfistas que disputan los circuitos europeos y a lo más granado del panorama amateur, será un reclamo magnífico para un Open de España que promete ser el mejor de los últimos años.
Deja un comentario